La Policía Nacional detiene en Jaca a un atracador que asaltaba comercios cada 11 días

El “atracador del once” era un maniático de los dígitos y de las fechas y tenía como número favorito el once | El arrestado elegía establecimientos en los que a última hora de la tarde sólo hubiera una mujer como dependienta y después huía a pie | Un complejo dispositivo policial con más de 50 agentes permitió la detención del autor, tras el cuarto atraco, con un cuchillo en su mano y ataviado con dos pares de pantalones a la vez

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Jaca (Huesca) a un atracador que asaltaba comercios cada 11 días. El “atracador del once” era un maniático de los dígitos y de las fechas y tenía como número favorito el once. El arrestado elegía establecimientos en los que a última hora de la tarde sólo hubiera una mujer como dependienta y después huía a pie. Un complejo dispositivo policial con más de 50 agentes permitió la detención del autor, tras el cuarto atraco, con un cuchillo en la mano y ataviado con un dos pares de pantalones a la vez.

 

Periodicidad de 11 días

El delincuente, un varón de 58 años y vecino de Jaca, comenzó su acción delictiva el 10 de noviembre tras el asalto de una panadería a la hora del cierre donde se hizo con un botín de 600 euros. El hombre iba ligeramente disfrazado con gafas de sol oscuras y gorro de lana y portaba un cuchillo de grandes dimensiones. El segundo y tercer atraco los cometió once días después respectivamente y con el mimso modus operandi. Los comercios elegidos fueron otra panadería y una peluquería.

En las primeras pesquisas los investigadores centraron sus indagaciones en la localización y detención del presunto autor de los hechos. Con toda la información sobre los horarios de apertura y especialmente de los de cierre, y el análisis de los negocios donde la dependienta fuera una mujer y estuviera sola, se estableció un complejo dispositivo policial con más de 50 agentes.

atrACADOR-11-DIAS

Los investigadores se encontraban en alerta ya que el asaltante previsiblemente podía actuar en otro comercio. En esta ocasión, no cometió el robo según sus preferencias, previsiblemente por el despliegue policial en la ciudad. Si bien un día después de los once días, el atracador decidió actuar en una tienda de golosinas.

En esta ocasión los agentes contaron con la colaboración ciudadana que facilitó a través de la Sala del 091 la descripción física del autor y gracias a  la rápida actuación de los policías que llevaban a cabo las funciones de prevención, se procedió al arresto del “atracador del once” con un botín de 500 euros y un cuchillo oculto en una bolsa momentos después del último ilícito y cuando escapaba a la carrera.

atracador-11-dias-02

El detenido ha ingresado en prisión y el dispositivo ha sido realizado por agentes adscritos a la Comisaría de Jaca.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.