La Policía Nacional detiene en Melilla a un hombre de nacionalidad argelina reclamado por pertenencia a organización terrorista

policia nacionalAgentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han procedido a la detención en la Ciudad autónoma de Melilla de un hombre, de nacionalidad argelina, a quien le consta una Orden Internacional de Detención (OID) decretada por las autoridades judiciales de Argelia en mayo de este año. Según figura en esta Orden, distribuida a través de INTERPOL, el motivo de la reclamación judicial es su pertenencia a organización terrorista para la preparación de actos de esta índole.

Esta nueva detención se encuadra dentro de la labor continuada que las unidades de Información de la Policía Nacional vienen desarrollando en el marco de la prevención y protección en materia de lucha contra el terrorismo. En este caso, el trabajo desarrollado ha permitido la identificación en frontera y posterior ejecución de una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades argelinas, poniendo de manifiesto las excelentes relaciones de colaboración existentes con el servicio antiterrorista de aquel país.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional, que se encuentra de guardia.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 182 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 227 desde principios de 2015.

El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.