Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras sustraer dos bicicletas de carrera de alta gama del interior de un garaje, las cuales ya han sido recuperadas por los investigadores y entregadas a su propietario.
El robo de las bicicletas, valoradas en 4.500 euros, se produjo a finales de febrero en el interior de un garaje comunitario del distrito valenciano de Exposición.
La rápida actuación de los investigadores ha permitido recuperar las bicicletas en pocos días. Para ello, realizaron gestiones en casas de compra venta de objetos de segunda mano, averiguando que el sospechoso habría intentado venderlas en uno de estos establecimientos.
Los agentes averiguaron el domicilio del sospechoso y, una vez allí, hallaron una de las bicicletas sustraídas, si bien no se encontraba en la vivienda, por lo que continuaron las gestiones para su localización.
Los investigadores pudieron saber, además, que la segunda bicicleta había sido vendida a un particular, localizándolo y entregándola éste en dependencias policiales.
Finalmente, gracias a la ardua labor de los policías, el sospechoso fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, mientras que las dos bicicletas fueron devueltas a su legítimo propietario.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.