La primera cría de Bongo oriental de Bioparc Valencia ya se encuentra a la vista del público

El primer bongo nacido en Valencia es un macho. El parto sin complicaciones se ha producido tras un periodo de gestación de 9 meses. Ahora está en plena lactancia, pero a partir de la tercera semana empezará a incorporar sólidos progresivamente a su dieta, hasta destetarse completamente a los seis meses. Alcanzará la madurez sexual a los dos años de vida, y a partir de ese momento se convertirá en reproductor de un nuevo grupo en otro zoológico, dentro del importante programa de cría en cautividad que se lleva en Europa para esta especie.

Bioparc Valencia - noviembre 2013 - cría de bongo en el bosque ecuatorial

Bioparc Valencia – noviembre 2013 – cría de bongo en el bosque ecuatorial

El bongo oriental (Tragelaphus euryceros isaaci) es una subespecie considerada “en peligro crítico” ya que quedan menos de un centenar de ejemplares en estado silvestre, repartidos en 4 poblaciones aisladas. Por suerte, las poblaciones de este antílope en zoológicos europeos y norteamericanos, sujeta a sendos programas de reproducción, es de unos 500 ejemplares, y se convierte hoy por hoy en la garantía más sólida para su supervivencia.

Bongos orientales - madre y cría en Bioparc Valencia - noviembre 2013

Bongos orientales – madre y cría en Bioparc Valencia – noviembre 2013

La hembra de bongo junto a su cría - bosque ecuatorial de Bioparc Valencia - 2013

La hembra de bongo junto a su cría – bosque ecuatorial de Bioparc Valencia – 2013

El bongo oriental es el mayor de antílopes forestales africanos, y uno de los más hermosos. Su coloración castaño-rojiza, con manchas blancas y negras en cara y extremidades, y un rayado blanco en los flancos, le hacen muy atractivo a los ojos de los visitantes de Bioparc. Sin embargo en el claroscuro del bosque ecuatorial las marcas de su pelaje constituyen un excelente camuflaje.

noviembre 2013 - bongos - madre y cría en Bioparc Valencia

noviembre 2013 – bongos – madre y cría en Bioparc Valencia

Primer plano cría de bongo - Bioparc Valencia - noviembre 2013

Primer plano cría de bongo – Bioparc Valencia – noviembre 2013

VLC Noticias | @bioparc

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.