La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha recibido hoy, 17 de enero, a Su Alteza Real Wijdan bint Fawaz Al-Hashemi, Presidenta de la “Royal Society of Fine Arts”, quien se encuentra en Valencia con motivo de la inauguración de la exposición “Reflexiones del cielo, meditaciones en la tierra”, una muestra que procede de la “Jordan National Gallery”, y permanecerá expuesta en el Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (Muvim) de la Diputación de Valencia hasta principios de marzo.
Durante la recepción, que se ha llevado a cabo en el Salón Pompeyano de la Casa Consistorial, la Primera Autoridad Municipal ha agradecido la visita de la representante de la Casa Real Jordana que es tía del actual monarca, Abdalá II, y era prima de su padre, el fallecido Hussein de Jordania.
La alcaldesa ha estado acompañada por la Concejala de Cultura María Irene Beneyto, y la Concejala María Jesús Puchalt, en su calidad de responsable de Cultura de la Diputación de Valencia, que es la administración que ha organizado la mencionada exposición.
En el encuentro, de carácter protocolario, Rita Barberá ha manifestado su “admiración” por los fondos de caligrafía islámica contemporánea que la “Jordan National Gallery” ha trasladado a Valencia para el deleite de todos los valencianos. Esta muestra reúne diferentes piezas caligrafiadas entre las que destacan algunas obras de la princesa jordana.
La Princesa alaba la evolución de Valencia
Por su parte, Su Alteza Real Wijdan bint Fawaz Al-Hashemi, que ha acudido al encuentro con la alcaldesa acompañada por el Ministro de Cultura de Jordania, ha asegurado sentirse impresionada por la evolución de Valencia, que ya había conocido en anteriores visitas, y ha destacado “la limpieza de la ciudad”.
Barberá y la representante de la Casa Real Jordana han hablado de diferentes temas de actualidad, y la alcaldesa, conocedora de la amistad que la Princesa mantiene con Su Majestad la Reina de España, le ha hecho saber que el pasado martes Doña Sofía estuvo en Valencia, donde recibió el “XXI Premio de Convivencia” que la Fundación “Profesor Manuel Broseta” le ha concedido “por el importante papel que ha desempeñado en la historia reciente de España y su extraordinaria labor en el fomento de la concordia, la convivencia y el impulso de los valores democráticos”.
Volverá para el 8 de marzo a la ciudad
Tras concretar un próximo encuentro, que se llevará a cabo el 8 de marzo, cuando, con motivo de los actos del “Día Internacional de la Mujer”, la princesa jordana expondrá en Valencia algunas de sus obras, la Alcaldesa Rita Barberá y Su Alteza Real Wijdan bint Fawaz Al-Hashemi han intercambiado unos recuerdos.
La representante de la Casa Real Jordana ha obsequiado a Rita Barberá con una pieza de cristal, y la alcaldesa le ha correspondido con un plato de cerámica de Faytanar, hecho a mano con la técnica del siglo XVIII, y un libro sobre el patrimonio histórico artístico de la ciudad de Valencia, “para que conozca más la ciudad y cada día la sienta más cercana”.
VLC Ciudad/Redacción