La provincia de Alicante acoge la salida y llegada de la 9ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015

La jornada deportiva, que se celebrará el próximo 30 de agosto, partirá de Torrevieja y tras 168 kilómetros finalizará en El Poble Nou de Benitatxell

La presidenta de la Diputación de Alicante y del Patronato Costa Blanca, Luisa Pastor, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, han firmado esta tarde en FITUR un acuerdo de intenciones en el que se recoge el paso de la Vuelta Ciclista a España 2015 por la provincia, que será sede de la salida y la llegada de la novena etapa de esta prueba. El acto ha contado con la presencia del diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, y de los alcaldes de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el Poble Nou de Benitatxell, Josep Antoni Femenia.

012915 vuelta ciclista

La jornada deportiva, que discurrirá íntegramente por la Costa Blanca, partirá del municipio de Torrevieja el próximo domingo 30 de agosto y, tras recorrer una distancia de 168,3 kilómetros, finalizará en la Cumbre del Sol, en la localidad de El Poble Nou de Benitatxell.

Pastor ha señalado que se trata de un recorrido que, de sur a norte de la provincia, discurre por diversas localidades de la costa alicantina, ofreciendo un espectáculo no sólo deportivo sino también visual, tanto para los ciclistas como para el público en general, porque el trayecto se realiza junto al mar Mediterráneo.

Si de algo podemos presumir en la provincia es de que somos veteranos en acoger etapas de la Vuelta desde hace años, en la mayoría de ocasiones con etapas de montaña. Pero este año la organización de la prueba ha querido ofrecer una jornada costera, que remata con un puerto en alto, ha concretado la Presidenta.

Torrevieja, Guardamar del Segura, Santa Pola, Alicante, Sant Joan d´Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Calp, Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Teulada y Xàbia serán las localidades por las que pase esta etapa, cuyo inicio en plano supone un tramo más relajado para los ciclistas, quienes poco a poco irán incrementando la intensidad y el esfuerzo porque les espera un duro final en alto.

012915 vuelta ciclista 2

La Presidenta ha incidido en que la Vuelta Ciclista a España a su paso por la Costa Blanca supondrá un reclamo deportivo y turístico de gran relevancia por la fecha en la que se celebra, por lo que esperamos tener una gran afluencia de turistas a los que podremos mostrar nuestros atractivos de costa y también nuestro interior.

Por su parte, Javier Guillén ha recalcado que la Vuelta tenía muchas ganas de volver a la provincia y por eso hemos querido darle mucha importancia a nuestra reentrada en la Costa Blanca con una etapa de domingo donde se concentrarán un gran número de alicantinos y turistas.

Además, ha señalado la fuerza televisiva que tendrá gracias a cobertura de 180 países y ha insistido en que será una etapa muy redonda porque sale desde un municipio muy turístico, conocido en toda España, y donde cobra protagonismo el mar y el paisaje, con un plato fuerte final a su paso por la montaña.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.