Benissa apuesta por el turismo deportivo para desestacionalizar la llegada de visitantes

El municipio acogerá este año junto a Teulada-Moraira el VIII concurso de fotografía submarina “Fotosub GEAS Valencia”

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha presentado esta tarde en FITUR, junto a los concejales de Turismo y de Deportes del Ayuntamiento de Benissa, Francesc Xavier Estupiñá y Arturo Poquet, respectivamente, la cuarta edición de la prueba deportiva “Perimetral a Benissa” que se celebrará el próximo sábado 28 de marzo por diferentes municipios de la Marina Alta y la Marina Baixa.

012915 benissa y teulada

Esta carrera de montaña, que transcurre en plena naturaleza, tiene una longitud de 65 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 3.850 metros. Impulsada por el Club de Muntanya Margalló y el Ayuntamiento de la localidad, la prueba recorre los municipios de Benissa, Calpe, Callosa d´En Sarrià, Altea, Xaló, Llíber, Senija y Gata de Gorgos, llegando a una altitud máxima de 1.127 metros.

Estupiñá ha destacado la importancia de este evento deportivo que permite desestacionalizar la demanda y mostrar al mundo la belleza y calidad de la oferta turística que atesora, no sólo Benissa sino también el resto de municipios de la zona y ha añadido que cada año es mayor el número de participantes, ejemplo de ello son las más de 700 personas que ya están inscritas este año, una cifra muy superior a los 400 corredores de la primera edición.

 “La Perimetral” tiene entre sus objetivos la promoción del deporte y sus valores, la difusión y conservación de los paisajes naturales y el fomento del patrimonio, tanto cultural como natural, de la localidad a través de esta actividad física. La prueba está homologada por la FEMECV, quien la considera como la carrera más técnica de la Comunidad Valenciana.

“VIII Fotosub GEAS Valencia”

Durante la tarde, el concejal de Turismo de Benissa también ha presentado, junto al alcalde de Teulada-Moraira Antoni Joan Bertomeu, el concurso de fotografía submarina “VIII Fotosub GEAS Valencia”, una iniciativa en la que los participantes deben captar con sus objetivos la flora y fauna que existe sumergida en las aguas de la zona.

El evento, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en ambas localidades, está considerado como uno de los más importantes a nivel nacional y reúne anualmente a multitud de fotógrafos procedentes de distintos puntos de la geografía española.

012915 benissa

Las aguas cristalinas en la que se desarrolla esta iniciativa cuentan con increíbles fondos marinos y gran diversidad de especies. Todo esto, sumado a la buena red de infraestructuras de la zona -centros de buceo y clubs náuticos-, las convierten en un lugar perfecto para la práctica de la fotografía subacuática, ha explicado Antoni Joan Bertomeu.

El acto ha contado también con la asistencia del coordinador del Club de Buceo GEAS Valencia, que colabora en esta iniciativa, Juan Alarcón.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.