Paterna considera ‘histórico’ el acuerdo entre propietarios de La Vallesa y Generalitat para la gestión de 357 hectáreas protegidas

El convenio permitirá mejorar la conservación del enclave y en un futuro abrirlo de forma ordenada para el uso vecinal

La teniente alcalde de Sostenibilidad, María Villajos, estuvo presente en la mañana de ayer en la firma del convenio de colaboración entre la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, con el grupo de propietarios de la Vallesa del Mandor para la gestión forestal del monte y su integración en el Parque Natural del Turia. En palabras de la Consellera, “se trata de proteger este espacio de titularidad privada y hacer compatible la afluencia de las personas de manera ordenada y organizada con la preservación de los valores culturales y medioambientales que nos ofrece”.

bosqueLaVallesa

La zona en concreto corresponde a diversas fincas de uso forestal y agrícola que se encuentran entre los municipios de Paterna y Ribarroja del Turia. Enclavada en pleno corazón de La Vallesa y del Parque Natural del Turia, cuenta con elementos de grandísimo valor natural e histórico como es el caso del humedal de La Vallesa o el acueducto que está conectado al mismo lago.

La teniente acalde, María Villajos, ha agradecido a Generalitat y propietarios la firma de un acuerdo que “permitirá incrementar las posibilidades de uso del parque, aunque siempre de forma regulada para preservar los valores ambientales de este espacio”. Del mismo modo, la alcaldesa Elena Martínez, ha considerado que el paso dado esta mañana puede tildarse de “histórico para el municipio, ya que son muchos los vecinos que desean tener la posibilidad de poder acceder a esta zona acotada del Parque Natural del Turia para disfrutar de su riqueza medioambiental”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.