Desde antes de las cinco de la tarde de hoy, ya se había formado cola en la taquillas de la Rambleta para retirar las entradas para el primer concierto de Navidad que la Unió Musical l’Horta de Sant Marcel·lí celebrará esta tarde a las 19,30 h. en el Centro Cultural Rambleta ubicado en el barrio San Marcelino de Valencia
Como se recordará la Rambleta fue inaugurada en febrero de este mismo año y su funcionamiento esta siendo un referente en la ciudad tanto por lo que se refiere al continente con amplias dotaciones y equipamientos como por sus contenidos.
Pero independientemente de que su gestión sea privada, está permitiendo la celebración de los conciertos de las diferentes secciones de la banda del barrio; la Unió Musical l’Horta. Concretamente, en septiembre, con motivo de la Fiestas Populares del barrio se realizaron festivales de Bandas y de Corales con la participación de las del barrio. Con motivo de las fiestas navideñas el pasado domingo le tocó el turno a las bandas juvenil e infantil de la Unió y hoy a la banda titular y a la senior. En todos los casos los conciertos, que han llenado el auditorio, han sido de entrada libre, y hoy se augura un lleno absoluto.
Este contenedor cultural, que algunas voces manifestaron en su momento que era excesivo, está demostrando que era necesario y que no era por tanto una reivindicación utópica tanto de la Asociación de Vecin@s de Sant Marcel·lí, que lo ha venido reivindicando desde hace dos décadas, como de la Unió Musical l’Horta, que gracias a su labor de educación musical entre el vecindario se ha ganado un merecido prestigio entre las bandas de música de barrio de la ciudad.
Y, ello, lo demuestran sus datos: Banda de Música, con más de 100 músicos; Escuela de Música con 300 alumnos y cerca de 30 profesores, banda juvenil, Coral l´Horta, Orquesta de Cámara, banda infantil (conjunto instrumental), Conjunto de Aerofonistas y Banda Senior.
VLC Ciudad/Redacción