La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, del barrio del Cabanyal de Valencia, lamenta profundamente el fallecimiento de D. Salvador Furió Carbonell autor de la imagen titular de Jesús con la Cruz venerada por la mencionada hermandad, con sede canónica en la iglesia de los Ángeles de la Semana Santa Marinera de Valencia
Salvador, que los ojos tan extremadamente bondadosos que tu reflejaste en la entrañable figura de Jesús camino del calvario te reciba en el Reino de los Cielos y te guíe por siempre.
Pocas figuras pellizcan el alma al ser contempladas con la fuerza del sentimiento desgarrador que transmite la imagen de Jesús con la Cruz esculpida por Salvador Furió y que desde 1976 acompaña el desfile procesional de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado.
Esculpida en madera de haya con 1,70 m. de altura y de 160 kg, la figura de Jesús camino del calvario con mirada perdida, zancada cansina y cuerpo doliente conjunta la ternura con la fuerza espiritual que transmite contemplar su rostro.
Salvador Furió consiguió diseñar una escultura que no sólo conmueve en su parsimonioso caminar hacia el Calvario, sino que conjunta el dolor de la carga de la Cruz con los pecados de la humanidad con la ternura que emana la contemplación de su rostro, sus manos incluso su acertada vestimenta rasgada sobre sus hombros.
La Real Hermandad de Jesús con la Cruz siente el adiós de Don Salvador Furió Carbonell que, no obstante, siempre permanecerá entre nosotros a través de su inconmensurable obra.
Descanse en Paz.