El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, reconoció el interés del club donostiarra por Sergio Canales. Para el entrenador txuri-urdin “de momento no hay nada, es un jugador que puede salir, que estamos atentos a su posible salida porque es un perfil que nos encaja, pero de momento no hay nada de nada”.
Diversos equipos están detrás del mediocampista del Valencia CF, pero el club donostiarra es el que mejor situado se encuentra para llevarse el gato al agua. Tanto es así qu el agente del futbolista cántabro estaría acabando de perfilar la oferta de la Real para poder cerrar el fichaje.
Con la llegada de Juan Antonio Pizzi como entrenador del Valencia, Canales tan solo ha disputado un partido como titular y se ha quedado fuera de la lista de convocados hasta en tres ocasiones, por lo que el jugador desearía salir del club durante este mercado de invierno. Además de la oferta de la Real, el club che tendría encima de la mesa otras de un club de aspiraciones europeas y uno de la Premier League.