Llegan a la Marina Real Juan Carlos Ide Valencia dos barcos de gran eslora que estarán amarrados, durante su estancia, en el pantalán central. Se trata del Casino Royal y el Atlantic Goose.
La primera embarcación tiene 50 metros de eslora y 9 metros de manga. Fue construido en 2008 y bautizado con el título de una de las míticas novelas del creador de James Bond, Ian Fleming. Tiene una velocidad de crucero de 12 nudos, una autonomía de 4.500 millas náuticas y cuenta con una tripulación de 10 miembros.
El Atlantic Goose tiene una eslora de 45 metros, una manga de 7,5 y alcanza una velocidad de crucero de 11 nudos y una autonomía de 6.500 millas náuticas.
La Marina trabaja en ofrecer mejores servicios a sus clientes: hace unas semanas se modificaron las tarifas para introducir un descuento adicional del 40% por pago anual y empresas de mantenimiento de embarcaciones como Teak Solutions se han instalado en el recinto.
La licitación del varadero se producirá en otoño para ser puerto de hibernación
A ello se suma la próxima apertura de un restaurante y un kiosco de alimentación en la zona de Marina sur y la mejora de las comunicaciones de la Marina con otros espacios de la ciudad.
Asimismo, en otoño se licitará un varadero en la nueva zona náutica industrial que ofrecerá servicios de reparación y mantenimiento a los barcos, con el propósito de convertir a la Marina en un puerto de hibernación referente en el Mediterráneo.
VLC Ciudad/Redacción