Los usuarios de la EMT de Valencia podrán recargarse el bonobús vía online a través de la web de la empresa a partir del próximo lunes. La recarga, que puede ser de 10, 20 ó 30 viajes, se hará efectiva a los 30 minutos, si bien en la validadora de títulos de transporte se podrá comprobar de inmediato esta acción.
Según ha informado hoy el presidente de la EMT y concejal de Circulación y Transporte, Alberto Mendoza, esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones que el Ayuntamiento de Valencia lleva a cabo con el fin de que las políticas que apuestan por el transporte sostenible y público “se alarguen en el tiempo”.
El concejal ha presentado la Semana de la Movilidad, una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos para que utilicen los medios de transporte más sostenibles.
La campaña, con el lema “Muévete por un aire limpio”, se desarrollará a partir de hoy y hasta el 22 de septiembre, e incluye entre otras celebraciones la del Día Sin coche el próximo día 22 y el Día de la bicicleta.
Esta iniciativa, que el año pasado contó con la implicación de 614 ciudades españolas, pretende concienciar a los ciudadanos para que realicen desplazamientos sostenibles, en transporte público, en bicicleta o a pie.
Mendoza aprovecho el acto para anunciar que la EMT va a adquirir dos vehículos eléctricos y que se va a poner en servicio un nuevo soporte de títulos de viaje, el “reloj mobilis“, en que se podrán recargar tanto los títulos de transporte de la EMT como de Metro Valencia, o del sistema de alquiler público de bicicleta “Valenbisi“, a partir del 1 de octubre.
Este reloj mobilis se podrá adquirir en distintos establecimientos por 35 euros, precio que incluirá los dos primeros desplazamientos.
Además a partir del próximo lunes la EMT contará con una oficina de atención al cliente en la Universitat Politècnica de València, con el fin de dar mejor servicio a este lugar, donde se registran 100.000 validaciones al mes.
Mendoza anunció que se va a modificar la línea 29, que también a partir del próximo lunes ampliará su recorrido para dar servicio a la Universitat Politècnica.
Y preguntado por las reivindicaciones de transporte público de los vecinos de El Palmar y El Saler, el concejal ha afirmado que serán atendidas si la concesionaria no presta el servicio.
VLC Noticias / Redacción