19 de mayo de 2014
1 min read

La recaudación del IBI en fase voluntaria asciende a más de 175 millones de euros, el 84,34 por ciento del total previsto

“El Impuesto de Bienes Inmuebles no ha subido en los últimos años”

 

La Concejalía de Hacienda, Presupuestos y Política Tributaria y Fiscal ha informado que la recaudación del Impuesto de Bienes InmueblesIBI– a fecha de hoy, lunes 19 de mayo, asciende a 175.323.978,17 millones de euros.  Esta cantidad es similar a la recaudada en el mismo periodo de tiempo en 2013, cuando se alcanzó la cifra de 174.465.442,88 euros.

ayuntamiento-portada

En este ejercicio 2014 el ayuntamiento de Valencia ha emitido 2.088 recibos más que en 2013. En concreto el número de recibos del IBI emitidos para este año asciende a 665.529 frente a los 663.441 emitidos el año anterior.

El importe líquido de la matricula, la cantidad que está prevista recaudar en el año en curso es de 205.246.710,57 euros, lo que supone que en la fase voluntaria de pago de este impuesto, comprendida entre el 1 de marzo y el 30 de abril,  los ciudadanos han hecho efectivo el 84,36% del total previsto. En el ejercicio 2013 la recaudación estaba en el 84,32%, sobre un importe liquido de matricula que ascendía a 203.658.702,72 euros.

El Concejal de Política Tributaria y Fiscal, Silvestre Senent, ha valorado positivamente los datos provisionales que se desprenden de la recaudación del IBI. Según ha recordado Senent, “el IBI no ha subido en los últimos años, por lo que es de destacar la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento, con la  posibilidad de fraccionamiento del recibo, y el alto grado de cumplimiento de los valencianos con sus obligaciones tributarias.”

VLC Noticias | Redacción

Previous Story

David Fernández acaba séptimo en la Copa Europa de Orenburg

Next Story

Sigue el proceso por la mujer que maltratató al bebé de tres meses que cuidaba

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Hisenda activa el sistema de concessió inmediata de beneficis fiscals en l’IBI per a Famílies nombroses

València Notícies | Redacció.- El regidor d’Hisenda, Ramón Vilar, ha

Hacienda activa el sistema de concesión inmediata de beneficios fiscales en el IBI para familias numerosas

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Hacienda, Ramón Vilar,