La @rfef lamenta el fallecimiento del futbolista y entrenador Vujadin Boskov a los 82 años

Como técnico ejerció seis años en España ganando una Liga y dos Copas de S.M. el Rey al frente del Real Madrid CF
“Fútbol es fútbol”, así resumía el serbio Vujadin Boskov su concepción del deporte rey y así popuralizó esta máxima en la época de entrenador de Primera división en España al frente del Real Zaragoza, Real Madrid CF y Real Sporting de Gijón entre 1978 y 1984.
vujadin-boskov

Nacido en el antiguo reino de Yugoslavia, dirigió a la selección de aquel extinto país en dos periodos distintos, además de ejercer como técnico en países como Holanda, Italia o Suiza.

Formado en la F. K. Vojvodina de Novi Sad, Boskov fue futbolista en activo durante casi veinte años, aunque sus mayores laureles los consiguió desde los banquillos. En nuestro país logró a principio de la década de los 80 del siglo XX una Liga en Primera División y dos Copas de SM el Rey con el Real Madrid CF, títulos a sumar a los campeonatos ligueros de Yugoslavia e Italia, entre otros trofeos.

Precisamente la página web de la F. K. Vojvodina ha sido la encargada de hacer oficial la triste noticia del fallecimiento en la ciudad italiana de Génova de uno de los maestros futbolísticos de la pasada centuria.

“Ganar es mejor que empatar y empatar mejor que perder” fue otro de sus axiomas. Con su muerte hoy, todo el mundo del fútbol pierde también un poco. Descanse en paz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.