Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia realizará por segunda vez la Ruta de la Salud a través de un equipo de profesionales del Hospital General universitario que prestarán una asistencia ambulatoria por los pueblos de la provincia.
“La Ruta de la Salud” ofrece a las familias un servicio de salud programado y preventivo que se realizará en las instalaciones que cada ayuntamiento ceda para realizar las charlas y en un autobús del Consorcio HGUV acondicionado expresamente para realizar las pruebas.
Un autobús se trasladará a los municipios que lo soliciten, siendo un máximo de 30, donde se realizarán estas jornadas sanitarias.
La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha dicho que “esta iniciativa es importante porque toda prevención es poca y cuando se detecta una enfermedad de manera temprana es más fácil su tratamiento y la probabilidad de curación. Además queremos trasladar estas acciones a los pueblos que están más alejados de los centros sanitarios de los grandes núcleos”.
“La primera edición fue un éxito y los vecinos de los pueblos nos han hecho llegar su agradecimiento, además de que muchos alcaldes han pedido que se haga en sus localidades”, ha aseverado Mora.
De hecho, la primera ruta de la salud atendió a más de 2.500 personas en los 30 pueblos a los que se acudió con el bus de la ruta y se realizaron más de 6.300 pruebas.