La Asociación Empresarial de Discotecas de Valencia ha tomado la decisión de colaborar en la campaña “Salvemos la Música y la Noche¨ promovida por la Alianza Empresarial por el Ocio y el Turismo, para movilizar al público de conciertos, festivales y locales de ocio en contra de la subida del IVA al 21% y de las medidas del gobierno y las distintas administraciones que ponen en peligro la supervivencia del ocio nocturno y de su papel como atractivo turístico de nuestro país.
Una cuarta parte de los locales de ocio y de discotecas de los 400 que han cerrado en la Comunidad Valenciana se encuentran en Valencia y el área metropolitana, según ha manifestado el responsable de la citada asociación, Vicente Pizcueta.
El local de ocio representativo del inicio de la campaña en Valencia será La Sala 3, en la calle Padre Porta, del barrio de El Grao, donde se escenificará el minuto de silencio a las dos de la madrugada y los trabajadores llevarán la chapa de protesta.
La campaña pretende movilizar a las empresas y los trabajadores y conseguir el apoyo del público, de los locales, de los festivales, para protestar contra la injusta medida del ministerio de Hacienda y defender el derecho al ocio la cultura y el entretenimiento.
La campaña arrancará el próximo sábado 27 de julio con el minuto de silencio a las dos de la mañana en todos los locales que participan en la campaña y durante el cual se emitirá un mensaje reivindicativo por los Disck-Jockeys dirigido a movilizar la participación del público en los actos de protesta a través de las redes sociales.
Así mismo se difundirá la canción “Salvemos la noche” compuesta por el grupo madrileño de rock electrónico RATIO y que pretende popularizarse a través de internet como himno de la campaña de protesta.
A partir de esta acción se pretende dar la máxima viralidad a los mensajes e imágenes de la campaña para conseguir que los días 21 de cada mes se repitan los actos de protesta en los locales de ocio hasta que el ministerio de Hacienda suprima la salvaje aplicación del 21% del IVA en el ocio nocturno y los espectáculos.
VLC Ciudad/Redacción