El pasado sábado se celebró en Valladolid el I Torneo Nacional de Ranking de Espada Femenina Senior de esta temporada, y una vez más la Sala d’Armes València estuvo presente.
Tres tiradoras del equipo valenciano, acompañadas por el Maestro Juan Safont, se desplazaron hasta la localidad pucelana con el objetivo de sumar los primero puntos para su club en esta categoría de esta temporada.
A las 09’00 h de la mañana empezó con la competición con 80 tiradoras en liza. Tras la ronda de “poules” las tres deportistas blanquiazules conseguían calificar para disputar el tablón de eliminación directa de 64. Vera Araque lo hacía con 2 victorias y 4 derrotas, Sofía Pérez con 3 victorias y 2 derrotas, y María Hernández con 5 victorias y 1 derrota, lo que les otorgaba los números de serie 58, 28 y 11 respectivamente.
En el cuadro de 64 tiradoras, Vera Araque fue eliminada por la venezolana Teylis Goittia del Club Europeo de Esgrima de Madrid, lo que le otorgaba el número 59 en la clasificación final.
Sofía Pérez, por su parte, eliminaba a Rocío Madrigal de Guadalajara y pasaba a la siguiente ronda. Ya en el tablón de 32 no pudo superar a su contrincante, la tiradora de Alcobendas María Steinberg, obteniendo así el número 26 al final de la competición.
Por otro lado,María Hernández resolvió con solvencia sus asaltos de los tablones de 64 y 32, primero contra la burgalesa Alba García, y posteriormente contra María Luisa Castejón del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas. Ya en el cuadro de 16 fue eliminada por la venezolana Eliana Lugo, ocupando el número 12 en la clasificación final.
No volvieron con las manos vacías del todo las tiradoras valencianas, pues han sumado 14 puntos para su club lo que las coloca provisionalmente en sexta posición en el ranking de clubes de esta arma. En próximos torneos seguirán luchando por alcanzar una de las tres plazas que dan derecho directamente a disputar el campeonato de España por equipos de esta categoría. La próxima cita será el día 17 de noviembre en Guadalajara.
La ganadora de la prueba fue la alemana Anna Dunholter del Club Cardenal Cisneros de Madrid, quedando en segunda posición la húngara Dora Kiskapusi del Valladolid Club de Esgrima.