David Roig y María Hernández ganan el torneo senior de esgrima

Las nuevas instalaciones de esgrima el Polideportivo de Benimaclet albergó el pasado sábado, 20 de octubre, el I Torneo de Ranking Autonómico Senior de Esgrima convocado por la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana y organizado por el club Sala d’Armes Valéncia.

 

Podium de espada femenina del campeonato/savlc
image-28349

Podium de espada femenina del campeonato/savlc

Casi 50 esgrimistas compitieron en el citado torneo, y una vez más la participación más numerosa fue para la Sala d’Armes València, que aportó 28 tiradores; 14 en espada femenina y otros 14 en espada masculina, quienes a la postre obtuvieron siete de las ocho medallas en disputa.

La competición se inició a las 8’30 horas con la llamada de tiradores, y a las 9 horas el sonido metálico del cruce de espadas inundaba todo el pabellón de Benimaclet.

Tras la ronda de “poules” empezaron los asaltos de eliminación directa donde poco a poco los tiradores del club blanquiazul fueron escalando posiciones, llegando a los cuartos de final con catorce tiradores clasificados, siete en cada arma, todos ellos con el objetivo de lograr una de las preseas en juego.

Con el tablón de ocho lleno de asaltos fraticidas, los tiradores locales lograron situar a siete de los suyos en semifinales, tres en espada masculina y cuatro en espada femenina.

 

Podium masculino del campeonato autonómico celebrado en Benimaclet/savlc
image-28350

Podium masculino del campeonato autonómico celebrado en Benimaclet/savlc

La final de espada femenina enfrentó a dos compañeras de club, María Hernández y Marta Frasquet, decantándose la victoria por la primera con un ajustado tanteo de 15-14, proclamándose así vencedora de la prueba.

Por su parte, en espada masculina, los tiradores que disputaron el asalto final fueron David Roig de la Sala d’Armes València, y Manuel Bargues, de la Sala de Armas Paterna.

El tirador blanquiazul hizo gala de su calidad esgrimística eliminando a su contrincante con un resultado de 15 – 11 lo que le llevó a subir a lo más alto del podium de la competición.

La Guardia Real recibió un recuerdo de su estancia en Valencia.

Por otro lado, estuvieron presentes los miembros del equipo de esgrima de la Guardia Real que durante la semana anterior han realizado una concentración en Valencia para preparar el Campeonato Nacional Militar que tendrá lugar en Valladolid a finales de octubre.

 

El presidente de la federación de esgrima valenciana y el presidente de la Sala d´Armes con el equipo de la Guardia Real/savlc
image-28351

El presidente de la federación de esgrima valenciana y el presidente de la Sala d´Armes con el equipo de la Guardia Real/savlc

Los tiradores de este cuerpo de élite militar recibieron al final de la competición un recuerdo de su estancia en la ciudad de manos de Jose Pascual Gilabert, Presidente de la Sala d’Armes València, y de Vicente Safont, Presidente de la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana.

Clasificación finalistas del Torneo:

Espada masculina: 1º – David Roig, 2º – Manuel Bargues, 3º exaequo – Mateo Castellese y Fran Valero, 5º – Toni Carles, 6º – Robin Haon, 7º – Víctor Montesinos y 8º – Alejandro Palacián.

Espada femenina: 1ª – María Hernández, 2ª – Marta Frasquet, 3ª exaequo – Vera Araque y Sofía Pérez, 5ª – Marta Cabanes, 6ª – Andrea Bargues, 7ª – Eva Pavía y 8ª – Mireya Cañizares.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "David Roig y María Hernández ganan el torneo senior de esgrima"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.