La Sala d’Armes València arrasa en el Autonómico Absoluto

Medallistas por equipos

Medallistas por equipos

La Sala d’Armes València ha resultado la gran triunfadora de la modalidad de espada en el Campeonato Autonómico de esgrima en categoría Absoluta al acaparar nueve medallas de las catorce que había en disputa.

Así en modalidad individual la SAV situó a tres tiradores en el podium de espada masculina y dos en el de femenina. En la modalidad de equipos el club valenciano presentaba dos equipos por arma, logrando preseas para los cuatro.

En la competición por equipos de Espada Femenina fue donde la Sala d’Armes València obtuvo su mayor triunfo, ya que el equipo formado por Cristina Alonso, María Hernández y Sofía Pérez logró acabar en primera posición proclamándose Campeonas Autonómicas. El segundo equipo de espada femenina de la SAV logró hacerse con el tercer puesto, siendo así el bronce para las tiradoras Rosa Marín, Eva Pavía y Amanda Ramón.

Medallistas en la modalidad individual

Medallistas en la modalidad individual

En Espada Masculina los blanquiazules también presentaban dos equipos, logrando ambos subir al podium. El equipo formado por Manuel Belda, Toni Carles, Sergi Frasquet y Peter Kleijan se proclamó Subcampeón Autonómico al ser vencido en la final por el equipo del CEV. Por su parte el equipo formado por Mateo Castellese, Alfonso Martí, Fran Valero y Víctor Villalba quedó clasificado en tercer lugar.

En la competición individual el balance también fue excelente para la SAV, pues el tirador Fran Valero se proclamó vencedor de la prueba coronándose así como Campeón Autonómico de espada masculina. Sus compañeros Mateo Castellese y David Roig obtuvieron la plata y el bronce respectivamente. En espada femenina las medallas fueron para Sofía Pérez y Cristina Alonso, quienes quedaron clasificadas en segundo y tercer lugar.

En resumen, una excelente competición para el club blanquiazul que obtuvo en total dos oros, tres platas y cuatro bronces, resultando así el club de espada más laureado de la competición.

En la competición participaron, además de la Sala d’Armes València, el Club de Esgrima Valencia, el Club de Esgrima Dinamo de Valencia, la Sala de Armas Paterna, el Club de Esgrima Azahar de Castellón, el Club de Esgrima Alicante, el Club de Esgrima Mediterráneo de Valencia y la Sección de Esgrima de la Universidad Politécnica de Valencia.

VLCCiudad / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Sala d’Armes València arrasa en el Autonómico Absoluto"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.