La Selección Valenciana Sub-16 de Fútbol Sala se clasifica para la Final del Campeonato de España

La Selección Valenciana Sub-16 de Fútbol Sala venció en la mañana de ayer domingo a la de Murcia por la mínima (0-1), clasificándose así para disputar la Fase Final del Campeonato de España de la categoría.

La selección valenciana Sub16 al completo. Foto: Federación Valenciana de Fútbol

La selección valenciana Sub16 al completo. Foto: Federación Valenciana de Fútbol

El Pabellón Municipal ‘Diego Calvo Valera’ de Águilas (Murcia) vivió al mediodía de ayer el enfrentamiento entre la Selección Valenciana y la Murciana, en el que se dilucidaba quién se clasificaba para la Fase Final del Campeonato. Ambos equipos saltaron a la pista conscientes de lo que se jugaban y el partido no defraudó en absoluto a los buenos aficionados. Tras la victoria del sábado de Murcia ante Aragón (6-2), el combinado del seleccionador Víctor Grau estaba obligado a ganar, pues el empate inicial le valía a los anfitriones.

Centrados en el objetivo, los cadetes valencianos plantearon una primera parte eminentemente defensiva buscando el contragolpe como opción ofensiva principal. Los guardametas de ambos conjuntos fueron los protagonistas absolutos con intervenciones de calidad que hicieron que el empate siguiera mandando en el electrónico al descanso.

Los jugadores valencianos celebran su pase a la Fase Final del Campeonato de España. Foto: Federación Valenciana de Fútbol

Los jugadores valencianos celebran su pase a la Fase Final del Campeonato de España. Foto: Federación Valenciana de Fútbol

En la reanudación, los de Grau incrementaron el ritmo sin perder la defensa que les caracteriza, aunque nuevamente los porteros asumieron la responsabilidad de salvar a sus selecciones en última instancia. A falta de apenas dos minutos, un oportunísimo gol de Joan Cordellat hacía que el banquillo valenciano estallara de alegría, sentimiento que se desató con el pitido final.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Selección Valenciana Sub-16 de Fútbol Sala se clasifica para la Final del Campeonato de España"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.