Éxito de la jornada de concienciación en Bioparc Valencia sobre la tortuga autóctona

La problemática actual de la población de galápagos autóctonos debido a la invasión de las tortugas exóticas centra las actividades del mes de febrero de la campaña anual de Bioparc “Tus 10 deseos para la esperanza”.

Un grupo de niños observa la exposición de tortugas

Un grupo de niños observa la exposición de tortugas

“El galápago de los humedales valencianos se encuentra amenazado por especies invasoras y es muy importante la colaboración de todos para conseguir salvarlo”; este mensaje se ha lanzado hoy a los numerosos visitantes que han acudido a Bioparc y han participado en la jornada dedicada a “Tortugas del mundo”.

Con el fin de acercar a la sociedad la problemática actual por la que atraviesa la población de tortugas autóctonas, el equipo del parque ha desarrollado una completa jornada de concienciación. Por una parte, se han realizado juegos, talleres y manualidades para motivar la participación e implicación de los visitantes y que, de una forma divertida y lúdica, comprendan cómo pueden ayudar a esta especie. Por otra parte, se ha hecho hincapié en la educación mediante una didáctica charla.

Un experto de Bioparc explica a los niños detalles sobre las tortugas de la exposición

Un experto de Bioparc explica a los niños detalles sobre las tortugas de la exposición

La mañana ha comenzado activa para los pequeños de la casa. Desde las 11h todos los niños asistentes se han puesto manos a la obra participando en la manualidad “Emy, un galápago andarín”. A continuación ha intervenido, Vicente Sancho, coordinador de LIFE-Trachemys, proyecto cofinanciado con fondos comunitarios y coordinado por la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat Valenciana, en el que también participa Bioparc Valencia. Vicente Sancho ha explicado el perjuicio que supone para la biodiversidad de los humedales mediterráneos la introducción de especies de tortugas exóticas. Como cierre del día se ha realizado el taller “Identificación de tortugas” en el Teatro Cuentacuentos.

Niños identificando tortugas

Niños identificando tortugas

La mayoría de gente conocía, o les resultaban familiares, las especies exóticas de tortugas, puesto que suelen adquirirse como animal doméstico, pero desconocían el problema que pueden causar en la población autóctona de galápagos. Así pues, Bioparc Valencia contribuye a informar y formar a la sociedad sobre la situación del medio ambiente y las especies amenazadas.

Además, mucha gente se han beneficiado de la promoción del 5º Aniversario de Bioparc para conseguir el pase Berde! anual infantil gratuitamente, al comprar el pase anual de adulto. Por otra parte, numerosas personas que disponen de tiempo libre entre semana, han aprovechado la ocasión para adquirir el pase especial del 5º Aniversario por 25€, que permite disfrutar durante 250 días, todo un año de lunes a viernes laborales, de una de las mejores instituciones zoológicas del mundo.

VLC Ciudad / @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Éxito de la jornada de concienciación en Bioparc Valencia sobre la tortuga autóctona"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.