La SGR de la Comunitat Valenciana, Caixa Ontinyent y el IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación a microempresas, pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana. El convenio de colaboración establece una línea especial de financiación de Caixa Ontinyent, destinada a necesidades de circulante e inversión que permitirá el acceso a préstamos de hasta 300.000 euros, con el aval de la SGR. Este respaldo de la sociedad de garantía recíproca contará a su vez con el reaval del IVACE.
A través de este convenio, la SGR avalará a empresas y autónomos de la Comunidad Valenciana en operaciones de inversión (adquisición de activos fijos productivos nuevos y de segunda mano) de hasta 300.000 euros, y de circulante (necesidades de liquidez) de hasta 100.000 euros. Del mismo modo, el plazo máximo de las operaciones será de hasta 10 años en inversión, con posibilidad de incluir 2 de carencia, y de hasta 3 años en circulante, con posibilidad de incluir 1 de carencia. La línea firmada con Caixa Ontinyent está especialmente orientada a los siguientes sectores de actividad: Servicios profesionales, Comercio, Restauración, Hostelería e Industrial.
Con cerca de un millón de euros ya avalados desde su vuelta a la actividad hace escasos meses, la nueva línea de Caixa Ontiyent se suma a las líneas de financiación para pymes y autónomos ya abiertas con el IVACE y el Banco Sabadell.
Dolores Font Cortés, presidenta de la SGR de la Comunitat Valenciana, ha felicitado a la entidad valenciana Caixa Ontinyet “por su compromiso con el tejido empresarial valenciano promoviendo y facilitando, en colaboración con la SGR, el acceso a su financiación”. En este sentido, la presidenta de la SGR ha recordado que en su contacto sistemático con el entorno empresarial “son muchas las voces que ven en la sociedad de garantía una herramienta básica para la obtención del crédito y ha alentado al sector financiero a desarrollar líneas específicas con la SGR, tal y como ya lo han hecho el Banco Sabadell y Caixa Ontinyent”. Por su parte, el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha insistido en que “necesitamos a las empresas para que la economía avance y por ello debemos proporcionarles los instrumentos financieros que lo permitan. En Caixa Ontinyent siempre hemos apostado por ofrecerles productos ventajosos, y este convenio es una muestra de ello. Nacimos aquí para apoyar a nuestra gente y a la economía de aquí; ése es nuestro compromiso y en esa línea seguiremos actuando”. Por último, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha cerrado el acto afirmando que “en el actual entorno de restricción del crédito la Generalitat siempre ha estado dispuesta en colaborar en iniciativas que contribuyen a mejorar el acceso a la financiación de sus empresas”.
SGR de la Comunitat Valenciana
La SGR de la Comunitat Valencia tiene como misión ser un instrumento eficaz para la obtención de financiación de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos, mediante la concesión de avales. Con cerca de 8000 socios, la SGR aporta a empresas y autónomos el aval que precisan las entidades de crédito y negocia mejores condiciones financieras y a tipos de interés ventajosos.
VLC Noticias | Redacción