La St. Louis Symphony debuta en el Palau de la Música con la sinfonía ‘Del nuevo mundo’ de Dvořàk

El Péndulo | Redacción.-  La St. Louis Symphony debutará mañana miércoles (19:30 horas) en el Palau de la Música de Valencia, con un concierto que inicia su gira española. Se trata de la segunda formación sinfónica más antigua de los Estados Unidos y una de las grandes orquestas norteamericanas que faltaba por debutar en el auditorio valenciano. Interpretará un programa del gran repertorio en el que bajo la dirección de David Robertson, el público podrá escuchar la famosa Sinfonía nº 9 “Del Nuevo Mundo” del compositor checo Antonin Dvořàk. Previamente, se interpretará el “Concierto para violín” de Erich Korngold que tocará el concertista Gil Shaham, uno de los violinistas más admirados por el público valenciano por su sonido cálido y nítido, y gran precisión técnica. Completará el programa “The Chairman Danses: Foxtrot (1947) para orquesta” de John Adams, un compositor muy vinculado a la St. Louis Symphony.

La St. Louis Symphony. (Foto-Dilip Vishwanat).

La St. Louis Symphony. (Foto-Dilip Vishwanat).

La St. Louis Symphony fue fundada en 1880. Además de sus conciertos de abono en el Powell Hall, ejerce un papel esencial en la vida comunitaria, con programas anuales educativos y musicales gratuitos para tota la región. En 2015 recibió un Premio Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal por su grabación de “City Noir” y del “Concierto para saxofón” de John Adams. Fue el sexto Grammy obtenido por la orquesta y su 57 nominación. Gil Shaham colabora habitualmente con la Berliner Philharmoniker, Boston Symphony, Los Ángeles Philharmonic y Chicago Symphony, entre otras. Cuenta con más de dos docenas de grabaciones a su nombre que incluyen supervetas en los Estados Unidos y el resto del mundo. Toca un Stradivarius “Countess Polignac”, de 1699.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.