La deportista convocó una rueda de prensa para anunciar la información. “No puedo culpar a nadie, sólo a mí misma”, dijo
Maria Sharapova anunció, en conferencia de prensa en un hotel de Los Ángeles, que recibió la notificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) sobre un doping positivo en el Abierto de Australia.
DIO POSITIVO POR MELDONIUM, UNA DROGA QUE TOMABA DESDE EL AÑO 2006 Y QUE COMENZÓ A SER ILEGAL EN EL TENIS A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2016
Además, Sharapova se sintió apenada por el doping, pero se señaló como la máxima responsable de lo ocurrido: “Cometí un error, defraudé a mis fans, al deporte, y sé que con esto habrá consecuencias, pero no quiero terminar mi carrera así, por lo que tengo esperanzas de tener una nueva oportunidad”.
En el certamen en el que dio positivo, la rusa de 28 años había llegado a los cuartos final, instancia en la que cayó derrotada ante Serena Williams. Luego, sufrió una lesión en el antebrazo izquierdo que la obligó a abandonar el torneo de Indian Wells –antes de que comenzara–, por lo que muchos suponían que el anuncio de esta tarde estaba vinculado con un posible retiro.
Ahora, se espera el comunicado de la federación con las medidas que se tomarán contra la deportista rusa.