La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil premia al novillero Román Collado

La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia ha concedido el Trofeo Distinción de este año al novillero valenciano Román Collado por sus actuaciones en los festejos taurinos de Fallas, la Feria de Julio y la Feria de la Comunidad Valenciana, en los que, “a pesar de su juventud, demostró desparpajo y ambición”, según explica el acta correspondiente.

Román Collado saluda al público después de torear un novillo./copebadajoz
image-30644

Román Collado saluda al público después de torear un novillo./copebadajoz

El torero valenciano recibirá el galardón próximamente, durante una cena con los miembros de la tertulia en el restaurante del Ateneo Mercantil.

Román Collado (Valencia, 1993), fue alumno, hasta el año pasado, de la escuela de tauromaquia de Valencia. El novillero fue galardonado en 2009, 2010 y 2011 por la Federación Valenciana del Toreo como alumno más
destacado de cada temporada, y este año como mejor novillero con picadores.
El Trofeo Distinción fue creado en 2001 para premiar la labor más sobresaliente desarrollada en el coso valenciano durante la temporada taurina.

Hasta el momento, lo han recibido los toreros “Joselito”, César Jiménez, César Rincón, Vicente Barrera, José Mari Manzanares, Cayetano Rivera y Enrique Ponce, Juan Ávila y “El Juli”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil premia al novillero Román Collado"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.