El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, del Ayuntamiento de Valencia y el secretario técnico de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, Gustavo López, han presentado está mañana la XX Edición de la Travesía a Nado, que se celebrará el el próximo domingo, 22 de julio bajo el lema “Un reto al alcance de todos”. Al acto también asistió el nuevo responsable del Consorcio, Pablo Landecho.
La travesía presenta este año como novedad dos distancias: 750 y 2000 metros, con el doble objetivo de que, gente menos preparada físicamente pueda iniciarse en los recorridos a nado y, por otro lado, que los amantes del triatlón la tomen como primer gran reto, y además, en el mismo escenario que tendrán cuando hagan esa prueba.
Otra novedad de esta 20ª Edición es el recorrido del circuito, que se renueva y tiene su punto neurálgico en el Tinglado nº 2 del Puerto de Valencia, con un recorrido circular que se desarrollará, a una sola vuelta, en el interior de la dársena de la Marina Real Juan Carlos I.
“De esta manera se acercan los nadadores al público ya que es un trazado que permitirá a los familiares y aficionados ver, sin moverse casi del sitio como cientos de nadadores disfrutan con dos recorridos en las aguas del puerto.”, comentó el edil de Deportes quien recordó que es una de las pruebas deportivas celebradas en el mes de la Feria de Julio.
Esta competición se ha diseñado para deportistas de todas las edades, con categorías que abarcan desde benjamines hasta veteranos de 3ª categoría. La prueba permite participar a niños de 11 años. Las inscripciones se hacen telemáticamente a través de su propia página web www.travesianadovalencia.com, se abrieron el 15 de mayo y estarán abiertas hasta las 12 horas del día 19 de julio. A estas alturas ya se han superado la cifra de participantes del año pasado. Para la prueba de 750 metros ya hay inscritos 150 nadadores y para la otra 500
“Nos hemos centrado en que los nadadores estén lo más a gusto posible, ya que ellos son el espectáculo. Si ellos tienen buenas condiciones para competir, este evento tendrá la mejor celebración posible., comentó Grau.
Desde la Concejalía recomiendan para los debutantes, afrontar estos últimos días antes de la competición con un entrenamiento ligero, sin llegar a sobrecargarse. Es bueno hacer series que en total sumen los metros a nadar y, si es posible, medirse el tiempo, para mejorarlo o mantenerlo día a día.
VLCCiudad/Redacción.