La Universidad CEU Cardenal Herrera y Secopsa impulsan la creación del título de Director de Seguridad

La Universidad CEU Cardenal Herrera y Secopsa Grupo han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones y programas de formación. El convenio, firmado esta mañana por la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo Claverol, y por Bernardo Parra Asins, impulsará la creación del primer curso de Titulo de Experto Universitario en Dirección de Seguridad, que impartirá la Cardenal Herrera a partir del próximo mes de septiembre.

convenio ceu secopsa2

 Esta nueva oferta formativa, con una duración de 10 meses, viene avalada por la experiencia académica de la CEU-UCH y la práctica profesional de Secopsa Seguridad. En ambos casos, con más de 75 y 25 años de presencia, respectivamente, en la Comunidad Valenciana.

Bernardo Parra Asíns, Director de Secopsa Seguridad, ha destacado las oportunidades laborales que se abren en el sector de la Seguridad debido a los nuevos cambios legislativos, “la ley sobre protección ciudadana y la ley 8/2011 sobre protección de infraestructuras críticas están produciendo grandes cambios en el campo de la seguridad. En concreto, todos aquellos sectores productivos o de servicios que se cataloguen como críticos tendrán que contratar, por exigencia legal, un director de seguridad”.

Este curso universitario, ha explicado Rosa Visiedodotará a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar los cometidos propios de los directores de seguridad, ya que habilita automáticamente ante el Ministerio del Interior para ejercer esta labor profesional en cualquier empresa, sea pública o privada”.

La rectora ha destacado, así mismo, el atractivo y la utilidad del programa formativo, “que permitirá al alumno conocer y comprender los contenidos teóricos desde una perspectiva real y eminentemente práctica mediante visitas técnicas”.

Y es que el curso combinará la exposición teórica de los contenidos con la experiencia que poseen la totalidad de los profesores, quienes ocupan en la actualidad puestos relacionados directamente con la Seguridad.

Además, para lograr una mejor formación del alumno, se han diseñado visitas técnicas para mostrarles cómo se gestiona la seguridad en distintos escenarios críticos en tiempo real, con el objetivo de que aprendan las labores que tendrán que desempeñar en el futuro.

Así los alumnos visitarán centrales receptoras de alarmas, campos de fútbol durante un encuentro deportivo (CF Villareal), centros hospitalarios (Hospital General de Valencia), centros logísticos de alimentación (Consum) y oficinas bancarias (Cajamar), entre otros, para captar de primera mano el verdadero alcance de su futura responsabilidad profesional.

La CEU-UCH y Secopsa

Secopsa cuenta en la actualidad con un equipo humano de más de 2.200 personas, y sus áreas de actividad son la construcción, los servicios, la gestión de concesiones y el medio ambiente y la gestión de residuos. En el área de Secopsa Seguridad avalan su experiencia trabajos para Consum, Aguas de Valencia, FGV, Estadio Rico Pérez o diversas Consellerias de la Generalitat Valenciana.

 La Universidad CEU Cardenal Herrera, obra educativa de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, tiene campus en Valencia, Alicante (Elche) y Castellón. Imparte más de 40 grados y dobles grados, y cerca de 60 posgrados. Con aproximadamente un millar de profesores, la CEU-UCH acoge en sus aulas en torno a 7.000 estudiantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Universidad CEU Cardenal Herrera y Secopsa impulsan la creación del título de Director de Seguridad"

  1. DRA GRACIELA VOIRIN CORDISCO  2 de abril de 2014 at 08:40

    EXCELENTE INICIATIVA.FELICITACIONES,DESDE ARGENTINA,MI PATRIA HERMOSA!!8BRINDAN VECAS PARA ABOGADOS,ME ENCANTARIA PODER CURSAR ,CON USTEDES,AQUI CADA DIA ES MAS ALTO EL INDICE DE INSEGURIDAD) GRACIAS

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.