1 de mayo de 2018
1 min read

La Universitat conmemora los 100 años de la Cátedra de Lengua y Literatura Valencianas

VALENCIA 13/9/16 40 aniversario del departamento de Filología Catalana de la UV FOTO MIGUEL LORENZO

VALENCIA 13/9/16  40 aniversario del departamento de Filología Catalana de la UV FOTO MIGUEL LORENZO
VALENCIA 13/9/16
40 aniversario del departamento de Filología Catalana de la UV
FOTO MIGUEL LORENZO

Este miércoles, 2 de mayo, en la Sala Enric Valor de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, tendrá lugar la ‘Jornada 100 anys de la Càtedra de Llengua i Literatura Valencianes a la Universitat de València’, organizada por el Departament de Filologia Catalana, el Servei de Política Lingüística y l’Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana.

Patrocinada por el Centro de Cultura Valenciana, el 27 de enero de 1918 se inauguró la Càtedra de Llengua Valenciana en la Facultad de Filosofía y Letras. Estuvo regentada por el padre Lluís Fullana, quien impartió docencia desde el curso 1919-20 hasta 1928, dentro de los Cursos de Idioma, satisfaciendo “de este modo las aspiraciones del pueblo valenciano y de sus clases más cultas, que sienten como una de sus más legítimos orgullos el contar entre sus tesoros la posesión de una lengua propia, enaltecida por eximios escritores”.

Según explica el profesor Emili Casanova, director del Departamento de Filología Catalana, los objetivos de la jornada son tres: “Por un lado, conmemorar la entrada de la enseñanza del valenciano en la Universitat; por otro, estudiar y divulgar el contexto y el significado dentro de la historia de la lengua de este acontecimiento; y, finalmente, presentar la Universitat de València como la casa de todos los valencianos que quieren avanzar en el uso y conocimiento de la lengua”.

Más información:

Previous Story

Costas inicia la primera fase de las obras de emergencia en el litoral de seis municipios de Castellón

Next Story

Todas las asociaciones de jueces y fiscales piden la dimisión de Catalá por sus críticas a un juez de ‘La Manada’

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop