La victoria ante Osasuna acerca más al Levante UD a Europa

Pape Diop y Rubén García fueron los artilleros granotas en una nueva victoria del Levante UD en su feudo. Tres puntos más para el casillero granota cuya afición comienza a pensar en Europa.

La escuadra de Caparrós basó su victoria en abrir el marcador en los primeros minutos. Fue Diop el encargado de hacerlo con un espectacular disparo en la frontal tras una buena combinación granota por la banda derecha.

primer-gol-del-levante

Tendría sus opciones también Osasuna -no en vano los navarros venían de endosarle tres al Atético-, especialmente en un remate a bocajarro que se le fue ligeramente alto a Oriol Riera, cuando ya tenía incluso al omnipresente Navas batido. Sin embargo, los rojillos, hoy de verde claro, no aprovecharon sus ocasiones.

El Levante UD, trabajando desde su solidez defensiva, iba encontrándose más cómodo conforme avanzaba el primer tiempo. Un golpe franco en la frontal escorado a la izquierda estuvo a punto de encontrar el camino del gol, pero en su lugar, se encontró con el acierto del portero rojillo.

Y antes de que concluyera el primer asalto, Rubén García regaló al público un gol de bandera cazando en el área de Osasuna, de forma impecable, un pase que venía desde campo levantinista para batir a Andrés Fernández. Inmejorable forma de acabar el primer tiempo.

segunda-parte-del-levante

El segundo tiempo iba a ser el de la demostración de lo difícil que es jugarle al Levante, incluso con superioridad numérica. Y es que los de Caparrós se quedaron con diez al cuarto de hora de la reanudación, al ser expulsado Casadesús. Pero nada frena a estos hombres, que se crecen haciendo que diez parezcan quince. Incluso el entrenador osasunista reconocería en el post-partido que jugar contra el Levante cuando va ganando “es desesperante”.

Porque al bloque defensivo granota hay que añadir un cada día más soberbio Keylor Navas. Nadie sabe cuánto va a continuar el costarricense en Orriols, pero el tiempo que lo haga, seguro que va a dar muchas alegrías a la parroquia granota. En el partido contra Osasuna dejó dos intervenciones memorables que, sin duda, permitieron a los suyos acabar los minutos finales con mucha, mucha tranquilidad.

Séptimo a la espera del resto de partidos. El Levante UD puede, a día de hoy, mirar hacia Europa.

VLC Noticias | Javier Furió. Foto: Levante UD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.