El barrio de La Luz de Valencia y el de Alquería Nova de Xirivella, ambos en terrenos sitos entre el barrio de la Fuensanta, la avenida del Cid y el centro comercial de Carrefour, serán el escenario de la próxima visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que tendrán lugar entre el 18 y el 21 de abril.
Es la segunda salida de este mes después de la del pasado fin de semana a La Pobla de Vallbona donde ha sido llevada a hombros con elegancia y devoción.
La patrona de Valencia llegará al barrio de La Luz en la tarde del jueves sobre las 20,30 horas en la ermita de San Miguel de Soternes y nada más llegar se trasladará a la Casa Cuna Santa Isabel.
En la jornada del viernes se hará el traslado a la parroquia de Cristo de la Luz a partir de las 20,30 horas. Los actos previstos para el sábado consistirán en una misa con Unción de Enfermos en el citado templo del crucificado y ofrecimiento de niños a las 12 y 13 horas, respectivamente.
La procesión general por las calles del barrio de La Luz del término de Valencia tendrá lugar en la jornada vespertina del sábado a partir de las 17,30 horas con participación de distintos colectivos donde no faltarán las comisiones falleras, como la del Barrio de La Luz o de la Fuensanta.
La jornada del domingo estará en el termino de Xirivella
El domingo el protagonismo lo tendrán los vecinos del barrio de La Alqueria Nova de Xirivella. La patrona llegará a las 11,30 horas a la citada plaza donde se celebrará una misa al aire libre y a la tarde tendrá lugar la procesión por el termino de la población de L´ Horta en ese pedazo de calles que tienen al otro lado del nuevo cauce.
Al acabar el cortejo procesional la imagen Peregrina volverá a la Basílica, en la plaza de la Virgen, en el maremóvil.
VLC Ciudad/Redacción