La vuelta al mundo a vela por un navegante no profesional, en el RCN de Valencia

David Ortiz es hoy por hoy el único socio del Real Club Náutico de Valencia que ha dado la vuelta al mundo navegando. El 5 de noviembre de 2005 se hizo a la mar junto a su mujer y juntos realizaron un recorrido de tres años de oeste a este saliendo desde Valencia y pasando por Ceuta, Islas Canarias, Cabo Verde, Santa Lucía, Panamá, Ecuador, las islas Galápagos, Marquesas, Polinesia, Fidji, Tonga o Australia, entre otros, a bordo de un Jeanneau Sun Odyssey 51 llamado Ilusión 2.

vuelta-al-mundo-rcn-valencia

Regresaron el 13 de noviembre de 2008 tras haber vivido una aventura de tres años en la que asegura que “el tramo más complicado fue el océano Índico y el de más riesgo el cuerno de África”.

Mañana viernes 22 de noviembre a las 18:00 horas en el Restaurante El Náutico, Ortiz compartirá la experiencia de su travesía en una charla coloquio sobre navegación oceánica organizada por la Unión de Empresas Náuticas (UEN) en una acción que se enmarca dentro de dentro de un plan general de promoción y difusión de la vela impulsado desde esta asociación valenciana de empresas del sector.

Ortiz, un empresario madrileño confiesa que dar la vuelta al mundo en barco er “una ilusión que había tenido desde pequeño” y que decidió materializar tras la muerte de su padre. Este empresario madrileño compaginó durante un año su trabajo y la preparación del viaje, que llevaba a cabo “en mi mente todos los días y en el barco los fines de semana, cuando mi mujer y yo veníamos de Madrid”. Finalmente, él y su mujer emprendieron el viaje en el que asegura que además de disfrutar durante los tres años que duró la travesía “aprendí mucho, especialmente de gente que navega”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.