La Feria de Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia inaugurará el próximo jueves su trigésimo sexta edición con una oferta que incluye libros miniados, incunables anteriores a 1.500, primeras ediciones y una exposición de fotos de cine dedicadas y firmadas.
El certamen, que permanecerá abierto al público hasta el 19 de marzo y contará con 37 casetas, ha sido presentado hoy por la concejal de Cultura, María Irene Beneyto, junto al presidente del Gremio de Libreros de Lance de la Comunitat Valenciana, José Luis Boado, según un comunicado del Ayuntamiento de Valencia.
Boado ha explicado que entre las singularidades que podrán encontrarse este año en la feria se encuentra un ejemplar de la primera edición del primer libro que Vicent Andrés Estellés publicó en la editorial La Torre entre los años 1953 y 1954, de la que sólo se imprimieron alrededor de 300 unidades.
Asimismo, aquellos que se acerquen la Gran Vía, donde están instalados los expositores, podrán hallar incunables fechados antes del año 1500 y varios libros miniados, que son códices manuscritos, generalmente adornados con dibujos y letras ricamente decoradas y previos al uso de la imprenta.
La feria también incluirá una exposición dedicada al rey Jaume I, en la que podrá verse facsímiles de referencias históricas como el libro de Els Privilegis y otras publicaciones que ha realizado el Ayuntamiento de Valencia sobre documentos y textos relacionados sobre este monarca.
Los visitantes del certamen también podrán ver una amplia colección de fotografías y postales de artistas de cine de todos los tiempos, españoles y extranjeros, entre las que hay imágenes de Greer Garson, Olivia de Havilland o Marilyn Monroe, que están firmadas y dedicadas.
Y junto a todo ello, como es habitual, la oferta de la feria incluye cómics, carteles, estampas, cromos, billetes de transporte, cuentos infantiles o antiguas publicaciones.
VLCCiudad/Redacción