L’Albufera y L’Oceanogràfic centran las actividades del V Día Internacional del Voluntariado de Iberdrola

Unos 800 empleados del Grupo Iberdrola han participado en iniciativas solidarias organizadas en España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil

Iberdrola ha celebrado hoy su V Día Internacional del Voluntariado, coincidiendo con el Día Solidario de las Empresas, en el marco del cual, y como ha ocurrido en otras ciudades y países donde la Compañía tiene presencia, empleados de Valencia han desarrollado diferentes iniciativas solidarias.

Un grupo de trabajadores de Iberdrola, junto a voluntarios de otras empresas, ha acompañado a personas con discapacidad intelectual de la Fundación Espurna en una visita guiada a l’Oceanogràfic, donde han podido disfrutar de los diferentes espacios del parque y del espectáculo con los delfines.

Voluntarios de Iberdrola durante la visita a l'Oceanogràfic

Otros voluntarios de la Compañía han dado un paseo en barca por el parque natural de l’Albufera junto a integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad La Nostra Casa. Aparte de disfrutar de los paisajes, han visitado la típica barraca valenciana para ver cómo vivía la gente de la época y los instrumentos que utilizaban para pescar, cultivar y cocinar.

La Nostra Casa es un centro especializado que ofrece un recurso sustitutivo del hogar a personas con discapacidad intelectual en Valencia. La Fundación Espurna, por su parte, promueve la integración de las personas con discapacidad, ayudando a que más de 100 puedan demostrar día a día sus posibilidades a través de un centro ocupacional, unos talleres de inserción laboral y unos programas de garantía social.

Más de 800 empleados de Iberdrola, radicados en España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil, han participado hoy en alguna de las 50 iniciativas puestas a su disposición en el marco de esta quinta edición del Día Internacional del Voluntariado del Grupo.

Voluntarios de Iberdrola en l'Oceanogràfic

La Compañía pone anualmente a disposición de sus empleados, a través de su programa de Voluntariado Corporativo, más de 6.500 oportunidades de voluntariado, que figuran en un portal on-line trilingüe en español, inglés y portugués. Esta página web está abierta a todos los profesionales del Grupo, que tienen la posibilidad de elegir entre desarrollar acciones presenciales o virtuales, compartir sus experiencias y proponer iniciativas.

Este programa le ha valido a Iberdrola numerosas distinciones, como el Reconocimiento Solidario concedido por la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano por su compromiso con los colectivos desfavorecidos, así como satisfacciones, como la positiva repercusión en la ciudadanía de sus acciones de voluntariado, tanto de ámbito local como internacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.