Las asociaciones de taxistas mantienen la huelga frente a la delegación de Valencia

Las diferentes asociaciones de taxistas valencianos continuarán  con la huelga indefinida que comenzó el sector este sábado por la tarde al considerar que las propuestas que les ha trasladado el Ministerio de Fomento son “atractivas” pero “muy escuetas”.

Las organizaciones convocantes denuncian que la proporción 1 licencia de VTC por 30 de taxi no se cumple debido a largo periodo de liberalización de licencias, que hizo que se solicitaran de forma masiva y la Consejería de Transportes anunció ayer que reforzarían los servicios del metro y de los autobuses interurbanos ante la huelga. El paro en el taxi ha sido el 100%, según los convocantes, que prestan servicios mínimos para urgencias hospitalarias y personas con problemas de movilidad.

Los dirigentes de las asociaciones de taxistas apuntan que hay unas 400 licencias de VTC en la Comunidad Valenciana frente a las casi 5.000 licencias de taxi pero recuerda que acaban de autorizarse otras 200 -los tribunales acaban de fallar a favor- y temen el número que está por venir en los próximos meses: unas 1.800, según José Juan López.

Los consumidores también han interpelado a las Administraciones públicas. El secretario de la Unión de Consumidores (UCE) en la Comunidad Valenciana, Vicente Inglada, ha pedido este lunes al sector del taxi, ante la huelga que está llevando a cabo, que incremente los servicios mínimos con el fin de poder atender a más usuarios.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha confiado en que el conflicto entre el sector del taxi y los operadores de alquiler de vehículos con conductor (VTC) se solucione porque afecta “muy negativamente” a la imagen de la Comunitat Valenciana: “Me preocupa mucho la situación que se está produciendo en el sector del taxi”, ha afirmado a preguntas de los medios este lunes.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha añadido que, si la intención del Ministerio de Fomento es transferir a las comunidades autónomas las competencias para otorgar nuevas licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC), lo haga “una vez solucionado el conflicto”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.