BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las Atarazanas acogen el XVIII Festival de Bandas de los Poblados Marítimos

Las Reales Atarazanas de Valencia serán el escenario el próximo domingo, 11 de noviembre, del XVIII Festival de Bandas de Música de los Poblados Marítimos.

El acto comenzará a las 10,30 horas bajo la coordinación de la Sociedad Musical Unión de Pescadores y la organización y patrocinio de la Junta Municipal del Marítimo del Ayuntamiento de Valencia.

La Sociedad Musical Poblados Marítimos en una actuación pasada en las Atarazanas
image-30058

La Sociedad Musical Poblados Marítimos en una actuación pasada en las Atarazanas

Las entidades musicales participantes son la Sociedad Musical Poblados Marítimos, la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao; el Ateneo Musical del Puerto, la Sociedad Musical Unión de Pescadores y el Centro de Música y Danza de Natzaret.

El presidente de la junta agradece el trabajo de los músicos

El presidente de la junta y concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha afirmado, con respecto a ésta celebración musical, que ¨volvemos a disfrutar otro año más del Festival de Bandas de Música del Marítimo. En esta edición nos hacemos ya ‘mayores de edad’, ya que se cumplen 18 años desde que llegase al calendario de nuestra ciudad una gran fiesta de la música, de los Poblados Marítimos, y de nuestras tradiciones¨.

Y agradece el trabajo de los músicos ¨Gracias al trabajo infatigable de cientos de músicos,maestros, aficionados y demás amantes de la música se perpetúa en el tiempo una tradición. Es de agradecer los apoyos en favor de la tradición y la cultura de nuestra ciudad y nuestro distrito.

Y ha acabado afirmando que ¨la música puede ser, y de hecho lo es, un vehículo innigualable  para, en unos momentos tan difíciles como los que vivimos, transmitir a la sociedad esperanza, ilusióny, sobre todo, unos valores de constancia, trabajo,dedicación abnegada y superación que sirven de ejemplo para todos.

Las bandas agradecen el apoyo y piden continuidad

El presidente del colectivo coordinador, la Unión Musical de Pescadores, José Antonio Valero, ha comentado que ¨cumplimos 18 años que contemplan esfuerzo, ilusión, tradición, dedicación,entusiasmo, pasión y sobre todo el amor por la música de unos aficionados que sin lucro alguno, dedican parte de su vida a la enseñanza, la interpretación y el mantenimiento¨

Valero explicó que ¨de todos es sabido que corren malos tiempos para lacultura, predominan otros valores que desgraciadamente no fomentan la afición a la música entre algunos de nuestrosvecinos, pero eventos como este  ayudan mucho a despertar la curiosidad y favorecer este bello arte; por lo que hemos de agradecer a nuestro ayuntamiento el esfuerzo que supone la organización y el mecenazgo de este Festival¨.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Las Atarazanas acogen el XVIII Festival de Bandas de los Poblados Marítimos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.