Las ayudas del Ayuntamiento de València a pymes por el Covid-19 se podrán pedir la semana que viene tras salir en el BOP

ribo sandra
image-642780
) –

    La ayudas habilitadas por el Ayuntamiento de València para los autónomos y las pequeñas y medidas empresas (pymes) de la ciudad que hayan visto afectada su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus y el estado de alarma decretado a raíz de ella, podrán pedirse la semana que viene tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Así lo ha indicado este viernes la vicealcaldesa de la capital valenciana y también portavoz de su equipo de gobierno, Sandra Gómez, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al alcalde, Joan Ribó, y el vicealcalde y también portavoz de este ejecutivo, Sergi Campillo, tras la Junta de Gobierno Local y la Comisión de Seguimiento del Covid-19 celebradas en el consistorio.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en esta sesión la orden de subvención del Ayuntamiento para autónomos y pymes de la ciudad, que supondrá “una inyección de liquidez” para estos colectivos ante las consecuencias que la crisis del Covid-19 haya tenido en sus negocios.

Gómez ha explicado que “la aprobación de la orden por parte de la Junta de Gobierno Local supone que ya están aprobadas las ayudas” y por ello, habilitadas para poder ser concedidas. No obstante, la edil ha matizado que no podrán solicitarse “hasta que no estén publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia”. Se prevé que la publicación se lleva a cabo la próxima semana.

La vicealcaldesa ha estimado que eso será a mediados de la semana que viene, dado que se ha tramitado la publicación “con carácter de urgencia” para “reducir los plazos” habituales y que las ayudas puedan salir cuanto antes.

“Sabemos que muchas personas están muy pendientes de esta línea de ayudas, por lo que desde el Ayuntamiento comunicaremos oficialmente el día en que se publiquen en el BOP para que todo el mundo lo sepa y pueda formalizar sus solicitudes” ha resaltado la responsable municipal.

El acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local introduce algunas modificaciones respecto las previsiones iniciales sobre estas ayudas para mejorar las condiciones de las ayudas.

Sandra Gómez ha explicado que la orden se ha “mejorado” y ha detallado que se prevén ayudas por importe de 3.000 euros para personas autónomas con empresas que hayan tenido que cerrar como consecuencia de la crisis del Covid-19 y del estado de alarma decretado y que no tengan trabajadores.

Igualmente, ha subrayado que se introduce como “novedad” que se subvencionará con 2.000 euros a autónomos y empresas sin trabajadores que sigan trabajando, “que no hayan tenido que cerrar la persiana pero que puedan justificar que han tenido una merma del 75 por ciento de sus ingresos”.

“Incluimos no solo a quienes han tenido que cerrar sino también a aquellos que puedan justificar una merma importante de ingresos y de facturación”, ha comentado la vicealcaldesa.

“PROTEGER A LOS TRABAJADORES”

Tras ello, ha manifestado por lo que respecta a las pymes que las que tengan hasta 9 trabajadores podrán recibir subvenciones por importe de 5.000 euros, mientras que las que tenga de 10 a 49 empleados, contará con un total de 6.000 euros.

“El requisito para poder acceder a esta línea de ayudas es que las empresas mantengan, al menos su nivel de actividad un año después de la crisis, y al menos el 50 por ciento del empleo”, ha comentado Gómez, que ha agregado que “esta ayuda no solo se dirige a las empresas sino que también busca proteger a los trabajadores de las pequeñas empresas de la ciudad”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.