BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las bibliotecas de la Generalidad se llenan de actividades culturales y lectoras para niños en Navidad

16-12-21_actividades_biblioteca
image-440906
Las bibliotecas públicas gestionadas por la Generalitat se llenan de actividades culturales relacionadas con el fomento de la lectura que van dirigidas a los niños durante las vacaciones escolares de Navidad.

La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha activado talleres de manualidades, cuentacuentos y otras actividades para mantener entretenidos a los niños en sus vacaciones escolares dentro del Plan Valenciano para el Fomento del Libro y la Lectura ‘Leemos Leemos Leemos’.

Las bibliotecas son centros de acceso a la cultura que ofrecen un amplio abanico de expresiones culturales y artísticas de forma gratuita para los ciudadanos. Con estas actividades se pretende atraer público infantil creando y consolidando los hábitos de lectura en los niños desde los primeros años.

En la biblioteca de Valencia, del 27 al 30 de diciembre, a las 18.00 horas, se desarrollará un taller de ilustración ¡Piratas a ilustre ‘, por Veronicca Leonietti; ‘Rondallas y poemas valencianos’, por el Tió Vicente; ‘¿A que sabe la luna?’, Por el teatro del Contra Hecho; y ‘Cuentos contentos’, por Trotacuentos.

En la biblioteca Azorín de Alicante, del 27 al 30 de diciembre, a las 12.00 h, habrá cuentacuentos: ‘Una Navidad de cuento’, de Inma Ruiz; La brujita chistipa y Agustín el calcetín ‘, de Teatralizarte; ‘El viaje imaginario’, de Pepa Robles; y ‘Unas Navidades diferentes’, de pámpanos Teatro.

En Castellón, la biblioteca permanecerá con talleres navideños los días 27, 28 y 29 de diciembre de 11.30 a 13.00 horas. Y en la biblioteca Fernando de Loazes de Orihuela serán los días 2, 3 y 4 de enero cuando los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos ‘Tempestades invisibles’; el teatro ‘El cazador de dragones’, y el taller ‘Esperando a los Reyes Magos’. Las actividades comenzarán a las 11.30 horas.

La Red de Bibliotecas de la Generalitat da soporte técnico a 197 centros, tiene 1.043.227
lectores inscritos, cuenta con más de seis millones de ejemplares y realiza 3.387.158 préstamos, según los datos de 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.