BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PP confía en que Compromís reivindique al Consell la apertura de una Escuela Oficial de Idiomas comarcal ante la pasividad del PSPV

Montagut (PP): “En cerca de 20 meses de gestión esperamos que Granel (Compromís) haya sido capaz de exigir a Marzà una prestación útil y provechosa para Burriana”

Burriana, 21 de diciembre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha confiado en que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burriana, Vicente Granel (Compromís), consiga que la ciudad incorpore una Escuela Oficial de Idiomas de rango comarcal a partir del curso 2017-18. “Lamentablemente, ante la pasividad del PSPV, que ostenta en nuestra ciudad la cartera de Educación, esperamos que su socio de gobierno de Compromís sea más eficaz en sus gestiones, puesto que en este tiempo solo hemos conseguido que se elabore un informe que justifique la demanda”. Sobre todo porque “esta es una exigencia que reivindicamos desde hace más de año y medio, y que deseamos sea ya una realidad”.

Ana Montagut, concejala del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha señalado que a puertas de cerrar el ejercicio 2016 “sorprende que no hayamos visto ninguna acción por parte del tripartito dirigida a exigir para nuestra ciudad la puesta en marcha de este recurso”. En 2015, durante el mandato del PP, y atendiendo al incremento del número de alumnos que se registraron en el servicio, “iniciamos la tramitación de una solicitud que debía dirigirse a Educación para justificar la ampliación de la oferta lingüística”.

En este sentido, han pasado ya cerca de 20 meses y en este tiempo “solo hemos conseguido que se elabore el informe justificativo de la demanda”. “Confiamos en que en el próximo año las acciones por parte del tripartito, y especialmente por parte del primer teniente de alcalde, Vicente Granel, se intensifiquen, puesto que su grado de implicación es fundamental para que el Consell y, especialmente la Conselleria de Educación, atienda nuestras demandas”.

Desde el grupo municipal del Partido Popular “estaremos a su lado para apoyar la demanda, porque creemos que es una mejora que sería de gran utilidad y servicio para nuestros vecinos y para los ciudadanos de otras localidades que acuden a nuestro municipio para formarse en idiomas”. “Sin embargo, no podemos amparar políticas que se limitan a dar titulares y generar falsas expectativas con anuncios que no tienen calendario ni fecha prevista. En 20 meses de gestión ha quedado patente quién ejerce de hormiga y quién de cigarra”, ha considerado la edil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.