BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las blanquinegras bajan un puesto en la tabla al perder contra La Real 4-0

Las chicas de Valencia Femenino se marcharon de Zubieta, en San Sebastián, con una derrota de 4-0 ante la Real Sociedad. Las valencianistas perdieron tres puntos que las abocan a un 13 puesto y con la mirada puesta en el encuentro del 17 de febrero en Beniferri ante el Barcelona F.C. Y mucho tendrá que correr para recuperar las blanquinegras la confianza para afrontar el encuentro ante uno de los primeros de la tabla.

Las jugadores del Valencia Femenino paseando por La Concha antes del encuentro de hoy/@VCF_Femenino
image-40081

Las jugadores del Valencia Femenino paseando por La Concha antes del encuentro de hoy/@VCF_Femenino

El alcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre y los concejales Naiara Sampedro, de Igualdad, e Iñaki Gurrutxaga y el presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay presenciaron el partido.

Las realistas de Unai Gazpio sabían de la importancia que tenía vencer el encuentro de este mediodía ante un rival directo que hasta hoy era su antecesor en la tabla.

Las donostiarras han sido superiores al Valencia y desde el inicio han creado peligro en el área rival.

A los 25 minutos, Zelaia ha conseguido poner por delante a las realistas tras una gran jugada individual. Así acabó la primera parte.

En el segundo tiempo, las sensaciones han sido similares, una Real con las ideas claras y con el dominio del balón.

En esta dinámica, después de una bonita jugada de Zelaia, la central valenciana ha colado el balón en su propia portería.

Después del tanto, el Valencia se ha venido abajo y las realistas han aprovechado para seguir aumentando la ventaja en el marcador.

Gurutze del Ama en el minuto 69 ha marcado el tercer gol de cabeza. Las valencianas, por su parte, nada han podido hacer ante el gran juego desplegado por las gipuzkoanas y, en el minuto 85, Del Ama ha conseguido el cuarto tanto tras un disparo desde fuera del área.

El Valencia desciende al puesto 13 de la tabla y se alejan las posibilidades de jugar la Copa.

Ficha técnica

Real Sociedad: Sokoa, Bergara, Del Ama, Aizpurua, Uriarte, Ramajo, Herrero (Garmendia, min. 75), Zelaia, Agoues (Beristain, min. 69), Santos (Gastearena, min. 60), Encinas (Eguzkiñe Peña, min. 75).

Valencia: Rueda, Wronski (Llavata, min. 66), Sanchez, Navalón, Andrés, Ves, Pinel (Mateos, min. 60), Amo, Lozano (Arnal, min. 55), Trothandl (Paredes, min. 78), Ricarte.

Goles: 1-0: Zelaia, min. 25. 2-0: Ricarte, min. 52. 3-0: Del Ama, min. 69. 4-0: Del Ama, min. 85.

Árbitro: Jon Mateos. Amonestó a las jugadoras locales Del Ama y Santos, y a la visitante Pinel.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Las blanquinegras bajan un puesto en la tabla al perder contra La Real 4-0"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.