… Y el fútbol se hizo espectáculo (1-1)

Y el fútbol se convirtió en espectáculo. Hacía mucho tiempo que la afición de Mestalla no disfrutaba tanto de un partido de fútbol, y eso que su equipo no pudo lograr la victoria. Sin embargo, la sensación con la que se fueron los seguidores valencianistas de sus asientos fue muy buena. Valencia y Barcelona ofrecieron un espectáculo por todo lo alto. Cierto es que no hubo demasiadas ocasiones de gol, pero la intensidad con la que se desarrolló en encuentro fue digna de las grandes citas. El fútbol en su máximo esplendor.

Mestalla fue un clamor cuando el Valencia marcó el gol/Isaac Ferrera
image-40080

Mestalla fue un clamor cuando el Valencia marcó el gol/Isaac Ferrera

Había muchas cuestiones extradeportivas entorno a este partido, sobre todo por las circunstancias que se habían vivido a lo largo de toda la semana centradas en Ever Banega.

El argentino, después de pedir perdón por su desliz, quiso reconciliarse con la afición valencianista y, de hecho, lo hizo. Fue el auténtico director de orquesta de un equipo que supo cómo parar al líder de la Liga. A ese equipo que sólo ha perdido un partido en esa temporada y que se fue de Mestalla sin poder hacer otra muesca en la culata de su arma, entre otras cosas porque el Valencia fue más valiente que él y demostró que sabe jugar al fútbol ante los grandes.

_IFS6882
image-40081
Banega
, además de dirigir, adelantó a su equipo en el marcador a la media hora de juego después de aprovechar un rechace de la defensa azulgrana tras un centro de Soldado. Eran los mejores momentos del Valencia, que asediaba la portería de Valdez. Eso sí, sin que el meta internacional del Barcelona tuviera que trabajar demasiado.

El Barça no respondía. Tenía la posesión del balón, pero ese dominio no se concretaba en ocasiones sobre la portería de Guaita, que la primera vez que tocó el balón fue para recogerlo de la red tras un penalti más que riguroso cometido por Joao Pereira y transformado por Messi. Era la primera vez que el todopoderoso Barcelona disparaba sobre la portería del Valencia y lo hizo sin oposición y desde los nueve metros.

La segunda mitad no cambió la dinámica. El fútbol intenso reinaba sobre el césped a pesar de que las ocasiones en una y otra portería eran escasas.

El Valencia protestó un par de posibles penaltis, mientras que el Barcelona apenas inquietó a Guaita con un disparo de Pedro y otro de Villa, que se chocaron contra el lateral de la red valencianista.

Soldado pudo decantar el partido a favor local, pero el ariete valenciano no tenía el punto de mira ajustado y sus lanzamientos se perdieron lejos de la red. Incluso Rami, a la salida de un córner, pudo poner el 2-1 en el marcador.

Sin embargo, el fútbol por una vez, fue justo, quizás mereció más el Valencia, pero lo cierto es que el empate sentó bien en los dos banquillos, sobre todo después del espectáculo que ofrecieron los dos equipos.

FICHA TÉCNICA

 

Soldado mira como el portero del Barcelona atrapa el esférico/Isaac Ferrera
image-40082

Soldado mira como el portero del Barcelona atrapa el esférico/Isaac Ferrera

VALENCIA: Guaita; J.Pereira, Rami, R.Costa, Cissokho; T.Costa, V.Ruíz, J.Bernat (Piatti, min 70), Banega (Canales, min 64), Guardado (Jonás, min 86); Soldado

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, min 59), Alba; Xavi (Thiago, min 90), Busquets, Fábregas (Villa, min 72); Pedro, Messi, Iniesta

GOLES:  1-0, min.32, Banega. 1-1, min.38, Messi (p).

ÁRBITRO: González González. Amonestó a Cissokho, Guardado y Soldado vieron amarilla por parte del Valencia, Mascherano, por parte del Barcelona.

INCIDENCIA: Partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

@ppaguilarb

Fotos: Isaac Ferrera

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "… Y el fútbol se hizo espectáculo (1-1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.