Casi 200 socios y simpatizantes de la Federación Valenciana de Casas Regionales de España en Valencia celebrarán hoy en el Parque Monte Alto de Benetusser la I Jornada de Convivencia del colectivo que agrupa a 15 colectivos de los cuales dos tiene sede social en Puerto de Sagunto, uno en Torrent, otro en Benetusser y el resto en la ciudad.
La presidenta, Paqui Arcos, y su junta directiva tomaron la iniciativa de realizar la jornada como fórmula de fomentar la participación y la relación entre las casas regionales y han contado con todo el apoyo del municipio de L´Horta.
Será pues un encuentro cultural y gastronómico donde por un día de sus actos quedaran atrás los trajes regionales para pasar unas horas de asueto entre platos y bailes. En Parque Monte Alto se podrán ver a las reinas grandes e infantiles, la de la federación es Myriam Romero.
A ésta iniciativa debe sumarse el buen año de una federación que parecía aletargada pero que, con la nueva directiva y apoyo de las casas, está levantando cabeza. Su próxima cita las jornadas de Castilla-La Mancha y la Fira de Juliol
VLC Ciudad/Redacción