Valencia Noticias | Redacción.-La unión de Comunidades Islámicas de la Comunidad Valenciana colaborará con el Consell en el Plan elaborado por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas referente al acogimiento de personas refugiadas ante la crisis humanitaria de las actuales guerras, según ha asegurado su presidente, Ihab Fahmy tras la reunión mantenida hoy con el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez.
Según se desprende del encuentro, la colaboración de las Comunidades islámicas se materializará a través de la realización de talleres culturales y de conocimiento entre culturas y el soporte lingüístico. También cooperarán mediante la estructura de las distintas comunidades islámicas a lo largo de la Comunitat Valenciana y han ofrecido hacer un llamamiento a la solidaridad de las personas que integran las comunidades islámicas para que cedan viviendas a la bolsa solidaria.
Según ha destacado Alberto Ibáñez, desde la dirección general de la Agencia Valenciana de la igualdad se ha abierto una nueva línea de trabajo de interreilgiosidad y de promoción de la interculturalidad, “un trabajo basado en el respeto a todas las culturas y desde la neutralidad religiosa de la Administración valenciana para favorecer la convivencia y combatir delitos de odio como la islamofobia, que desgraciadamente ha crecido en los últimos años”, ha asegurado.
Tras la reunión, el secretario autonómico también ha adelantado que han acordado líneas de trabajo conjunto para la promoción y defensa de la igualdad de género entre hombres y mujeres en el marco de la cultura árabe”.
En la reunión han participado también el director general d ella Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad Jose de Lamo y un representante de la Unión de las Comunidades Islámicas en la Comunitat Valenciana, Abdul Rahim.