Las tres columnas que salieron desde Buñol, Castellón y Alicante con dirección a Valencia, bajo el lema de ‘Marcha de la Dignidad’, llegaron este mediodía a la capital del Turia con una misma consigna: “Pan, trabajo, techo y dignidad”.
Todas las columnas confluirán en la Plaza de Patraix, donde se hará una asamblea, se almorzará y desde allí saldrá una manifestación, a las 17:00 horas, para terminar en la Plaza de la Virgen.
Las reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad se concretan en: no al pago de la deuda, trabajo o renta básica, vivienda digna para todas y todos, no a Govern de la troika, no a la corrupción… en una autonomía, como es la de la Comunitat Valenciana, donde según los datos de la última EPA, hay 614.000 desempleados.
Además, desde del movimiento 22M se apuesta por un cambio de políticas y de régimen por otro al servicio de la mayoría de la población que está sufriendo los efectos de las políticas antisociales de los gobiernos actuales, tanto de la Administración central de Madrid y como del Gobierno valenciano.
Según los organizadores, después de llegar a Valencia, las Marchas no se detendrán. En Valencia se han organizado ‘jornadas de lucha’ del 24 al 29 de noviembre, que culminarán el último día con una movilización simultánea, convocada en diferentes ciudades españolas.
Finalmente, desde las Marchas de la Dignidad se hace un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a las columnas ya las acciones convocadas para el este sábado 15 de noviembre.
VLCNoticias|Jimmy Entraigües|Fotos-VLCNoticias