Las editoriales valencianas participan en la Feria del Libro de Guadalajara

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte da soporte a la participación de las editoriales valencianas en esta importante cita editorial con un stand propio de la Generalitat Valenciana, en el marco de exposición de la Federación de Gremios de Editores de España.

La Comunitat Valenciana presenta en la FIL de Guadalajara.

La Comunitat Valenciana presente en la FIL de Guadalajara.

L’Associació d’Editors del País Valenciàna ha coordinado la participación conjunta de seis editoriales valencianas: Editorial Alfredo Ortells, Castellnou – Almadraba – Hermes, Andana Editorial, Dylar Editorial, Legua, y APIV (Associació Professional d’Il·lustradors de València). Otras editoriales valencianas también están presentes en la Feria con stand propio: Algar Editorial, Pre-textos y Tirant lo Blanch.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014, es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y una de las principales citas del sector. Editores, escritores y compradores internacionales se reúnen con el objetivo de promover la exportación y generar negocio. Cabe recordar que iberoamérica se mantiene como segundo destino de las exportaciones del sector del libro español. En 2013, las cifras alcanzaron los 173 millones de euros.

Más de un centenar de empresas editoriales acudirán a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, que se inicia hoy y que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de diciembre.

En esta Feria, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) contará con un espacio propio en el que participan 24 empresas e instituciones, entre ellas la Consellería d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana.

Para las empresas valencianas es una de las grandes oportunidades de proyección internacional y una posibilidad de incrementar el nivel de exportaciones a Latinoamérica. Según los datos del Informe Comercio Exterior del Libro 2013, América Latina se mantiene como segundo destino de las ventas del conjunto del sector del libro, con 173 millones de euros. No obstante, si hablamos de las ventas del sector editorial, es el primer destino de las exportaciones españolas, con 168 millones de euros de facturación en este mercado.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.