El semanario ‘Paraula¨del Arzobispado de Valencia ha premiado al ninot infantil de la fallaCeramista Ros-José Mortes de Lerma y al grande de Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells por transmitir las dos figuras una serie de valores humanos como la familia, el respeto, la humildad, la generosidad y otros que son el espíritu de ésta publicación, según figura en el último número de la publicación.
El ninot infantil de Ceramista Ros, de Primera A, es de José Luis Álvarez, representa el fabuloso mundo de las representaciones teatrales bajo el lema ‘La magia del teatro’. Un ‘pierrot’ y una bailarina son los encargados de abrir el gran telón que envuelve al monumento. Máscaras, actores, decorados… Todo forma parte del universo teatral. Teatro más niños más tradiciones es igual a ‘els miracles del Pare Vicent’.
La falla ha llevado este año a la Exposición del Ninot un grupo que representa a los niños y niñas valencianos que cada Semana Santa dan vida a los actos y palabras de San Vicente Ferrer. En este caso, los niños representan el ‘miracle del mocadoret’. Los colores típicos del azulejo valenciano están presentes en el escenario teatral.
El de la falla Arquitecto Alfaro – Francisco Cubells, que milita en 4A, es del borrianense Francisco Fuentes y tiene la falla como lema ¨Arriba l´hora¨
El conjunto de la escena del ‘ninot’ premiado representa a un matrimonio mayor en su papel de abuelos, ejerciendo de canguros una noche más. Sentados en un sillón del hogar familiar, entretienen a su nieta con marionetas y cuentos. A través del conjunto se valora el ejemplar papel que tienen que asumir los abuelos, muchas veces sin el reconocimiento que merecen, cuando, a pesar de su edad, con amorosa creatividad, tienen que distraer a los nietos en ausencia de los padres.
El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, hará entrega de los galardones a las 19,30 horas de hoy jueves 8 de marzo en el Palacio Arzobispal.