El pasado sábado, tras la inauguración de la Exposición del Ninot, las fallas de Dénia se trasladaron a los Salones El Poblet para celebrar la Gala Fallera. Era noche de recompensas y reconocimientos.
La fallera Mayor de Dénia, Melani Ivars, presidió el acto de entrega de recompensas otorgadas por Junta Local Fallera de Dénia y Junta Central Fallera de València. El secretario de la Junta, Salva Llorens, tomó la palabra para lanzar un discurso positivo en el que animaba a los falleros, a las autoridades y a los vecinos a valorar lo grandes que son las fallas de Dénia y el referente que suponen para otros municipios de la Comunitat.
A continuación se procedió al reconocimiento al Fallero Ejemplar de las fallas de Dénia 2018, Jaume Bertomeu.
El encargado de dirigirle unas palabras fue Juan Céspedes, fallero de laFalla Dianaque formó parte de la Junta Local Fallera como delegado de Redes Sociales y Protocolo durante el mandato de Bertomeu. Céspedes alabó la capacidad del Fallero Ejemplar de hacer de la Junta Local una gran familia que consiguió superar baches y contratiempos, pero que aún hoy sigue manteniendo la amitad. Además, agradeció a Jaume Bertomeu todo lo que le ha enseñado porque,“gracias a ti soy el fallero que soy”, afirmó.
A continuación se proyectó un vídeo en el que participaron muchas personas que esa noche no pudieron acompañar a Jaume, enviándole entre todos un mensaje de cariño al Fallero Ejemplar.
En su discurso, Jaume Bertomeu agradeció a su comisión, laFalla Centro, que le propusiera para este reconocimiento, y solicitó un aplauso para el fallecido Tomás Chiner, miembro de la falla. El Fallero Ejemplar recordó el trabajo realizado por los miembros de su Junta Local Fallera durante su mandato, así como a sus familiares, especialmente a sus hijas, Marta y Paula. Para finalizar, reclamó a las autoridades que“nos dejen a los falleros gestionar el dinero de las subvenciones”.