El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha entregado los premios falleros que anualmente concede el periódico diocesano Paraula al mejor ninot por el fomento de la familia, los valores humanos y las devociones valencianas.
En esta edición, ha sido galardonadas las comisiones falleras Exposición (Micer Mascó-Naturalista Arévalo Baca) y Zenete (Jesús-San Francisco de Borja), según la decisión del jurado designado por la publicación.
La entrega de galardones ha tenido lugar a las 18 horas en el Palacio Arzobispal y ha contado con la presencia de representantes de las dos comisiones premiadas, encabezadas por sus Falleras Mayores, según han indicado fuentes de la organización del premio.
El ninot infantil ganador, de la falla Exposición (Micer Mascó-Naturalista Arévalo Baca), es obra de los artista falleros Ceballos y Sanabria. Representa a una pequeña fallera que, sentada sobre una luna, repasa motivos representativos valencianos como la Virgen de los Desamparados, la Senyera o las naranjas.
Igualmente, el ninot de la falla Zenete (Jesús-San Francisco de Borja) es del artista Paco Giner y expone una visión “muy positiva” del matrimonio con la representación de dos ancianos juntos con un plato de pan y cebolla al lado de una foto de ellos mismos de jóvenes como muestra de superación ante cualquier obstáculo.
VLC Noticias | Redacción