La Guardia Civil celebró la festividad de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar. Como cada 12 de octubre, miembros y simpatizantes del instituto armado, se dan cita para conmemorar tan señalada fecha. El acuartelamiento de Cantarranas del barrio del Grao fue una vez más el emplazamiento en Valencia para tal efecto.
A esta importante cita asistieron la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, el Comandante General, Rafael Comas, el General Jefe de la VI Zona, Fernando Santafé, el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, entre otros.
Al acto central de la festividad contó también con la presencia del Concejal de Fiestas, Francisco Lledó, quien acompañó en todo momento a las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Pascual y Sandra Muñoz, que no quisieron perderse la ocasión de compartir tan emotivos momentos con los allí presentes. También les acompañaba el Vicepresidente de la Junta Central Fallera, Vicente de Castro.
Una misa de campaña oficiada por el arzobispo de Valencia, seguida de la imposición de recompensas, distinciones y menciones a los condecorados, tanto civiles como militares, por los méritos realizados a lo largo de su carrera profesional, y el homenaje a los caídos, centraron el desarrollo de la jornada.
El discurso del General Jefe de la VI Zona, Fernando Santafé marcó la recta final del acto, que finalizó con un desfile integrado por componentes de las distintas especialidades de la Benemérita.
VLCCiudad
Fuente: Junta Central Fallera
Foto: Josep V. Zaragoza