La calle Gobernador Viejo se llenó ayer para ver llegar a las Falleras Mayores de Valencia 2013, Begoña Jiménez y Carla González, y sus respectivas Cortes de Honor, a la Capilla de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados donde, como cada año es ya preceptivo, han rendido homenaje a la “geperudeta” con el tradicional beso en la mano de su imagen.
Tras escuchar una breve charla en la que se explicaba la historia de la imagen de la ‘Mare de Déu‘ y su estrechísima relación con el pueblo, cultura e historia valencianas, las máximas representantes de los falleros y falleras en este año 2013 cumplieron con el acto protocolario y asistieron a la anécdota del día en la persona de Vanessa Lerma, tía de una de las niñas de la Corte Infantil.
Vanessa, que fuera Fallera Mayor de Valencia en 2003, no pudo vivir este emocionante momento, al suspenderse el año de su reinado este acto. Es por ello que ayer se le otorgó la medalla de la Virgen que en su día no pudo recibir, uniéndose al séquito de las Cortes de Honor de este año en este menester.
VLC Ciudad / Javier Furió. Fotos: Artur Part.